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Más de 600 asesorías legales en enero por el Instituto de la Defensoría

Siete usuarios fueron canalizados en materia de jurisdicción voluntaria, donde se contempla la consignación de alimentos, rectificación de actas y nombramiento de tutores
Siete usuarios fueron canalizados en materia de jurisdicción voluntaria, donde se contempla la consignación de alimentos, rectificación de actas y nombramiento de tutores

“Los números corresponden al reporte ingresado por el área de Atención Inmediata de la ciudad de Morelia, sumado al registro de la línea telefónica habilitada con cobertura estatal, así como la plataforma de Facebook”, apuntó el titular Marco Aurelio Nava Cervantes

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2019.- Al cierre del primer mes del año, el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, registra un total de 661 asesorías, indicó su titular, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Recordó que, en fechas recientes, la dependencia a su cargo lanzó el programa “Defensor Público a tu Alcance”, cuyo objetivo es ofrecer asesoría y atención en materia legal a las y los michoacanos de todo el estado.

“Los números corresponden al reporte ingresado por el área de Atención Inmediata de la ciudad de Morelia, sumado al registro de la línea telefónica habilitada con cobertura estatal, así como la plataforma de Facebook”, apuntó Nava Cervantes.

En el sumatorio total, detalló, 370 corresponden a mujeres y 292 a hombres que recibieron atención, de lo anterior, se canalizaron 118 patrocinados por la institución para emprender procesos en materia de Oralidad Familiar tales como el divorcio sin excepción de causa, acciones de nulidad, pérdida o suspensión de patria potestad entre otras.

Del mismo modo, siete usuarios fueron canalizados en materia de jurisdicción voluntaria, donde se contempla la consignación de alimentos, rectificación de actas y nombramiento de tutores.

“En lo que refiere al área de Mediación, un proyecto piloto desarrollado por la Defensoría Pública; existen cinco casos donde las partes en conflicto decidieron hacer uso del servicio antes de transitar por otras instancias. Hasta el momento los resultados son positivos”, concluyó.

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