Más de un millón de beneficiados con espacios culturales en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el último año, con estas actividades se crearon mil 48 empleos directos e indirectos en la entidad

En el último año, con estas actividades se crearon mil 48 empleos directos e indirectos en la entidad

Con la creación, adecuación y remodelación de espacios culturales en Michoacán, además, en el último año se crearon mil 48 empleos directos e indirectos

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2018.- A mitad del camino, al continuar con una política encaminada al fortalecimiento de los espacios y del patrimonio artístico y cultural, el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha emprendido diversas acciones en beneficio de más de un millón de habitantes.

Con la creación, adecuación y remodelación de espacios culturales en Michoacán, además, en el último año se crearon mil 48 empleos directos e indirectos.

En este contexto, se desarrolló la obra “Centro Cultural en la Antigua Estación de Ferrocarril de Apatzingán”, con una inversión federal de 13 millones 981 mil pesos, que incluyó la remodelación integral del inmueble, consolidación estructural, reintegración de niveles, techumbre, instalaciones de luz, fuerza y datos, así como labor de carpintería y mobiliario, equipamiento tecnológico, instrumentos musicales, diseño de software y espacio de cultura digital, en beneficio de 118 mil 86 personas de Apatzingán, y la generación de 23 empleos temporales directos y 13 indirectos.

Se realizó la primera etapa del Centro Cultural “La Rosa de los Vientos”, con una inversión federal de 28 millones de pesos, que incluye terracerías, cimentación a base de zapatas aisladas, dados y trabes de liga, fabricación y montaje de estructura metálica, construcción de muros, beneficiando a 100 mil personas de Apatzingán, generando 190 empleos directos y 570 indirectos.

También se llevó a cabo la restauración del Museo del Estado, con una inversión federal de 13 millones 180 mil pesos, que incluyó trabajos en cubiertas, entrepisos e instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, sanitarias, elevador, identificación de pintura mural, para restituir y devolver la jerarquía y belleza estética de este bien patrimonial del Siglo XVIII, beneficiando a 729 mil personas de Morelia, con la generación de 85 empleos directos y 100 indirectos.

Se ejecutó la obra denominada “Acceso a Personas con Discapacidad”, en el Centro Cultural Clavijero, que en su primer etapa y con una inversión federal de 1 millón 939 mil pesos, consistió en la adecuación arquitectónica para facilitar el ingreso y movilidad al interior para personas con discapacidad motriz y, la construcción de rampas y elevador en un inmueble representativo para los visitantes con discapacidad, lo que garantiza la inclusión para el disfrute del arte y la cultura a éste segmento de la población. Se benefició a 6 mil personas de Morelia, generando 16 empleos directos y 12 indirectos.

Asimismo, se realizó la “Restauración de Templo de la Inmaculada Concepción”, con una inversión federal de 850 mil pesos, que incluye los trabajos para proporcionar estabilidad física de la estructura del inmueble considerado monumento histórico, beneficiando a 47 mil personas de la localidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, con la generación de 14 empleos directos y 5 indirectos.

Se desarrolló la obra denominada, “Restauración de la obra mural Vida y Obra de Don José María Morelos y Pavón”. Esta segunda etapa contó con una inversión federal de 627 mil pesos, que incluyó acciones para la dignificación del Monumento a fin de que no existan riesgos que alteren la integridad de la obra mural, beneficiando a 87 mil personas de Pátzcuaro, generando 12 empleos directos y 8 indirectos.