Estado

Más trámites durante tres trimestres de 2019, que en todo 2018: SFA

Hacia agosto de 2018, la SFA contaba con 860 mil 583 trámites formalizados ante la Dirección de Recaudación; para el mismo periodo del presente año, registra un incremento del 17.25%, tan sólo a la mitad del tercer trimestre de 2019.

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, reporta que, en lo que va de este 2019, ha realizado un millón nueve mil trámites, cifra que ya supera al total de trámites efectuados por la dependencia en 2018, de un millón cinco mil.

Hacia agosto de 2018, la SFA contaba con 860 mil 583 trámites formalizados ante la Dirección de Recaudación; para el mismo periodo del presente año, registra un incremento del 17.25 por ciento, tan sólo a la mitad del tercer trimestre de 2019.

Los estados, como entes federativos, deben generar estrategias que les permitan obtener de manera directa sus propios recursos, y están obligados a diseñar las soluciones más adecuadas para este fin, teniendo como elemento principal, la mejora operativa de sus procesos recaudatorios.

Es por esto que el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha planteado diferentes métodos para incentivar la participación y cumplimiento de la ciudadanía de sus obligaciones tributarias.

En este contexto, programas de apoyo a la economía de las familias como el Borrón y Cuenta Nueva, han significado un aliciente para que cada vez más personas se acerquen a las oficinas gubernamentales a ponerse al día, evitando así, que la omisión del pago se convierta en un problema.

Los programas de apoyo implementados por la SFA, se han convertido en la oportunidad para que la ciudadanía dé solución a sus compromisos y pueda estar en condiciones de seguir con el uso de sus vehículos, sin que esto represente para ellos una preocupación o problema al hacerlo.

Las acciones desarrolladas por la presente administración, han sido un éxito rotundo al permitir encontrar soluciones a las y los contribuyentes a problemas añejos, que en algunos casos han representado la venta de sus automotores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: