DestacadasEstado

Mejora Silvano condiciones de salubridad y espacios públicos en Carácuaro

Arranca el gobernador de Michoacán la construcción de biodigestores para tratamiento de aguas residuales en El Zapote

Carácuaro, Michoacán, 14 de septiembre de 2019.- El crecimiento poblacional en la comunidad de El Zapote de Gómez demanda más servicio para cuidar la salud de sus habitantes, por ello este sábado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó el arranque oficial de la construcción de biodigestores de tratamiento de aguas residuales en dicha comunidad.

“Optamos por esta ruta porqué ya no queremos que las aguas sigan contaminándose, ni que las personas se enfermen, El Zapote se ha convertido en el lugar destino de las comunidades cercanas y el número de familias crece”, indicó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Explicó que son un total de 63 biodigestores con capacidad de 600 litros y 5 biodigestores de más de mil 300 litros, que ayudarán a disminuir la contaminación del sistema hídrico de la región, en beneficio de más de 300 habitantes.

Estos biodigestores cumplirán con la misión de proporcionar agua limpia para las huertas de traspatio que tienen los habitantes y así cultivar alimentos saludables de primera mano, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, al dar a conocer el funcionamiento del esquema que se pondrá en marcha.

En gira de trabajo por Tierra Caliente, el mandatario estatal también realizó el banderazo de arranque a la construcción de la segunda planta de la presidencia municipal de Carácuaro y la remodelación del jardín principal y piso de adocreto del municipio; obras que suman para dar un paso más en el mejoramiento a la atención de las y los michoacanos de la región.

“La obra que se realiza en el municipio contribuye a que las personas realicen mejor su trabajo, porque tendrán un lugar adecuado para desempeñar su función y son una señal de que el señor gobernador es un hombre de palabra y es un hombre que genera resultados”, enfatizó la presidenta municipal Elisenda Garduño Garduño.

Con la construcción de la segunda planta,  el recinto municipal contará con espacios para el cuerpo de regidores, direcciones y se anexará una recepción, área de barandilla, balcones, entre otros.

“Desde hace 43 años que el palacio municipal de Carácuaro no había tenido ninguna modificación, por eso es muy justo que ahora con inversión estatal más de 3 mil 600 ciudadanos vayan a estar mejor atendidos”, comentó el director de Obras Públicas, Eusebio García Maldonado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: