Mejoran servicios del IMSS por apertura de la Clínica de Tacícuaro

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Hubo una reducción a sólo 40 personas que esperan el turno donde además, se desocupan antes de las 12:00 horas en el turno matutino y antes de las 18:00 horas en el turno vespertino

Hubo una reducción a sólo 40 personas que esperan el turno donde además, se desocupan antes de las 12:00 horas en el turno matutino y antes de las 18:00 horas en el turno vespertino

De acuerdo con el Instituto, en la Clínica 80 de Avenida Madero disminuyó de 150 a 40 el número de pacientes diarios

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con la apertura de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 84 ubicada en la comunidad de Tacícuaro al poniente de Morelia, los servicios que se otorgan en la clínica 80 de la Avenida Madero han mejorado ya que de un promedio de 150 personas que conformaban la unifila, hubo una reducción a sólo 40 personas que esperan el turno donde además, se desocupan antes de las 12:00 horas en el turno matutino y antes de las 18:00 horas en el turno vespertino.

De acuerdo a un comunicado emitido por el instituto, con la migración de 48 mil derechohabientes se redujo de manera considerable el servicio de atención médica en las jornadas sabatinas pues de 30 consultorios, ahora con 28 se atiende la misma demanda de atención la cual oscila entre los 23 y los 24 pacientes por consultorio.

La dependencia señaló que lo mismo sucedió en la farmacia y en el archivo clínico donde se redujeron al 50 por ciento la espera y por ende, aumentó la oportunidad de dar más atención al servicio de Rayos X y servicio dental entre otros.

El instituto detalló que con las mejoras citadas, si antes los pacientes tenían que llegar desde las 06:00 horas o antes para ser atendidos por su médico familiar, ahora se les indica que a las 7 de la mañana es una buena hora para llegar mientras que los del turno vespertino pueden llegar a la 1 de la tarde con el fin de que no pasen tiempo innecesario en la clínica.

Finalmente se informó que a la fecha, son muy pocos los derechohabientes que siguen llegando de manera errónea a la nueva UMF 84 a los cuales son orientados de lo que tienen que hacer porque ya no se les puede atender como se hizo durante la apertura de la clínica debido a que si requieren tratamientos, incapacidades o cualquier otro trámite, con la migración electrónica el sistema ya no permite darles el documento requerido.