Estado

Mejorar centros de salud y hospitales, prioridad del Gobierno de Michoacán: Elías Ibarra

Para el titular de la SSM, se realizarán acciones tendientes a revisar las condiciones en las que operan los centros de salud y hospitales para rehabilitarlos

Quiroga, Michoacán, 31 de enero de 2022.- Para el gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, uno de sus principales compromisos es trabajar para mejorar la infraestructura, equipamiento, recursos humanos, medicamentos e insumos médicos, además de lograr la acreditación y reacreditación de hospitales y centros de salud, señaló Elías Ibarra Torres.

Para el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se realizarán acciones tendientes a revisar las condiciones en las que operan los centros de salud y hospitales para rehabilitarlos, mejorarlos y puedan operar en óptimas condiciones médicas.

Ello lo dijo durante la inauguración que hiciera el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al centro de salud de servicios ampliados del municipio de Quiroga, en donde se entregaron acreditaciones y reacreditaciones a centros de salud de Infiernillo, La Mira, Buenos Aires, Briseñas, Tanaquillo, Comachuén, Ahuiran, Emiliano Zapata y Caltzontzin; así como a los municipios de Chilchota, Briseñas, Buenavista y Tingambato.

También recibieron un reconocimiento el Centro Estatal de Atención Oncológica, el Hospital General de Ciudad Hidalgo, el Hospital de Cherán y el Hospital General de Uruapan «Dr. Pedro Daniel Martínez» en rubros como atención al cáncer de mama, capacidad, calidad y seguridad para la atención médica obstétrica y atención a las urgencias generales.

Con estas acreditaciones, Elías Ibarra Torres dijo que continuarán las acciones de mejora en centros de salud y hospitales con el fin de brindar servicios y atención médica de calidad a las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: