Estado

Mejorarán imagen urbana de Charapan

La iniciativa, que comprende la rehabilitación de la plaza pública de Charapan y reforestación, es parte del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco Fase II

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), ejecutará, en breve, la adecuación de la plaza pública del municipio de Charapan.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, señaló que con ello se impulsará la mejora de la imagen urbana, con la ejecución de obras en espacios públicos que conserven la arquitectura tradicional, así como reforestación.

Explicó que esta acción complementará el Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco Fase II, cuya instancia ejecutora es la Semaccdet.

Luna García agregó que esta iniciativa cuenta con una inversión total por 10 millones 967 mil 982 pesos, y cuenta con la participación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Ayuntamiento de Charapan y la empresa Cementos Mexicanos (Cemex). 

El programa permitirá, además de intervenir la imagen urbana, rehabilitar trojes, las viviendas tradicionales de la zona, y mejorar el acceso a agua potable y saneamiento en la región lacustre de la Ruta Don Vasco.

Con esto, se alcanzará el fortalecimiento de la Ruta Don Vasco como producto turístico, el rescate del patrimonio cultural purépecha y la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas tradicionales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: