Mesa de Gobernabilidad lamenta y condena asesinato de Alejandro Chávez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"Cero tolerancia a quienes delinquen, y en este caso no descansaremos hasta dar con los autores materiales e intelectuales”, sostuvo Silvano Aureoles

“Cero tolerancia a quienes delinquen, y en este caso no descansaremos hasta dar con los autores materiales e intelectuales”, sostuvo Silvano Aureoles

Ante autoridades y líderes partidistas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reiteró que estos incidentes no quedarán impunes y que ya se trabaja en su pleno esclarecimiento para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2018.- Esta noche sesionó de manera extraordinaria la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral, donde autoridades estatales, federales, electorales y representantes de los institutos políticos, ratificaron que se darán todas las condiciones para que tanto campañas como jornada comicial se den en orden y paz.

En la sesión que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se analizó el caso del candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, hecho que las y los integrantes de la Mesa lamentaron y condenaron.

En ese tenor, el mandatario estatal reiteró que estos incidentes no quedarán impunes y que ya se trabaja en su pleno esclarecimiento para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

“Cero tolerancia a quienes delinquen, y en este caso no descansaremos hasta dar con los autores materiales e intelectuales”, sostuvo.

Las y los representantes de los partidos políticos externaron su confianza en los trabajos de esta Mesa y las instituciones para que el proceso electoral en curso transcurra con normalidad.

También durante esta reunión, se revisó el protocolo de seguridad para las candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular, además de los operativos que se implementan en las diferentes regiones de la entidad.

Cabe mencionar que la Mesa de Gobernabilidad se encuentra en sesión permanente y si bien se realizaron reuniones semanales, habrá convocatorias extraordinarias cuando así se requiera.

Fueron partícipes de esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de justicia, José Martín Godoy Castro; el presidente del Tribunal Electoral del Estado, Ignacio Hurtado Gómez; el presidente del Instituto Electoral del Estado, Ramón Hernández Reyes;  el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Saldaña Villaseñor; el subsecretario de Gobernación estatal, Armando Hurtado Arévalo y el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga.

Así como los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática, Martín García Avilés; Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Silva Tejeda; Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez; Nueva Alianza, Araceli Martínez Méndez y de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Paredes Andrade; además de representantes de candidatos independientes, del Partido Verde Ecologista, entre otras autoridades.