Estado

México se verá beneficiado con el “Impuesto Global”: ANEFAC

Javier Elliot Olmedo Castillo, explicó que aparte nuestro país forma parte de la OCDE, con lo que se integra a esta posibilidad de cobrar este impuesto a las grandes empresas del Internet

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2021.- La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales Delegación Michoacán (ANEFAC) afirmó que México se encuentra entre los 132 países que se verán beneficiados con el denominado Impuesto Global al formar parte de las 20 economías más importantes del mundo.

El Presidente de este organismo, Javier Elliot Olmedo Castillo, explicó que aparte nuestro país forma parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), con lo que se integra a esta posibilidad de cobrar este impuesto a las grandes empresas del Internet como Facebook, Apple, Amazon o Google, entre otras.

Bueno este es un impuesto que se piensa cobrar a nivel mundial a las grandes corporaciones que actualmente no pagan ninguna tributación, entonces sí implica un beneficio porque podrán contar con un recurso que no tienen los países y sus estados”, indicó Olmedo Castillo.

David Misael Fuerte Garfías, socio de la ANEFAC explicó que aunque no se conoce a cuantas empresas, las que deberán pagar impuesto global son las que tienen ingresos superiores a los 750 millones de euros, así como que el impuesto puede ascender hasta un 15 por ciento de los ingresos que tenga la empresa en la región.

Sin embargo, Helgar Barajas García, otro de los socios participantes en la conferencia manifestó que no será sencilla la implementación de este impuesto en México, que será en 2022 cuando se comience a legislar para que más o menos en 2024 pueda estar en vigencia la reforma que se necesita.

Ante esto, los especialistas finalizaron diciendo que en la ANEFAC estarán muy al pendiente de qué manera se da la operatividad del Impuesto Global, debido a la trascendía que tendrá el mismo en la economía mexicana, así como si el mismo no termina por afectar al usuario de esas empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: