Mezcaleros de Michoacán llevarán sonrisas este Día de Reyes

El presidente de la Unión, Crescenciano Ayala Téllez, destacó que la iniciativa se realiza a propósito del Día de Reyes, y que los juguetes recaudados serán entregados entre los menores que viven en las localidades de Tumbisca y Etúcuaro, en donde existen condiciones de marginación

El presidente de la Unión, Crescenciano Ayala Téllez, destacó que la iniciativa se realiza a propósito del Día de Reyes, y que los juguetes recaudados serán entregados entre los menores que viven en las localidades de Tumbisca y Etúcuaro, en donde existen condiciones de marginación

Realizan el Primer Juguetón Mezcalero en donde esperan reunir más de mil juguetes para repartirlos a menores de Tumbisca, municipio de Morelia, y de Etúcuaro, municipio de Madero

Morelia, Michoacán, 03 de enero de 2019.- Con el propósito de regalar sonrisas a niños y niñas de los municipios de Morelia y Madero, la Unión de Mezcaleros de Michoacán organizó el Primer Juguetón Mezcalero, en donde espera reunir más de mil juguetes que serán repartidos los próximos 5 y 6 de enero.

El presidente de la Unión, Crescenciano Ayala Téllez, destacó que la iniciativa se realiza a propósito del Día de Reyes, y que los juguetes recaudados serán entregados entre los menores que viven en las localidades de Tumbisca y Etúcuaro, en donde existen condiciones de marginación.

“Invitamos a participar a todos los productores de mezcal, empresarios y a la población en general, donando juguetes nuevos o usados que se encuentran en buen estado, que no sean bélicos y que no usen baterías, para llevarles sonrisas a los niños y niñas más desprotegidos”, manifestó Ayala Téllez.

Los interesados en participar pueden llevar sus juguetes hasta el viernes 4 de enero a los centros de acopio ubicados en Av. Décima No. 5 en la colonia Jardines de Guadalupe, Av. Universidad No. 1146 en el fraccionamiento Villa Universidad, Hacienda del Molino No. 88 en la colonia 5 de diciembre, y en Lago de Chapala No. 246 interior 1 en la colonia Ventura Puente.

Hasta el momento han participado miembros de la Unión de Mezcaleros de Michoacán; Hipócrates Nolasco Cancino, presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM); el empresario Luis Navarro García; y la empresa Resinas Industrializadas de Michoacán.

Ayala Téllez resaltó que para esta primera edición la meta es reunir más de mil juguetes que serán repartidos el sábado 5 de enero en la localidad de Tumbisca, en Morelia, y el domingo 6 en la comunidad de Etúcuaro, en Madero, en donde los niños y niñas disfrutarán de rosca de reyes, aguinaldos de dulces y de una película animada.

“Son localidades de alta marginación, en donde su población vive de la producción del mezcal y de la ganadería. La idea es llegar posteriormente a la mayor cantidad de municipios del estado que cuentan con la denominación de origen del mezcal”, agregó el presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán.