Estado

Michoacán Alimenta, ejemplo de apoyo a sectores vulnerables

Esta estrategia ha beneficiado a más de un millón de michoacanas y michoacanos que ante la falta de ingreso, recibieron paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2020.- Una de las principales acciones que implementó el Gobierno del Estado para contener los efectos de la epidemia de COVID-19 ha sido la operación del programa emergente “Michoacán Alimenta”, el cual fue creado para asegurar la ingesta diaria de nutrientes de las personas infectadas y familias vulnerables.

Esta estrategia ha beneficiado a más de un millón de michoacanas y michoacanos que ante la falta de ingreso, recibieron paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares.

A través de las 15 jefaturas regionales de gobierno, se distribuyeron los paquetes alimentarios con insumos básicos, a quienes oportunamente fueron inscritos en el padrón de beneficiarios.

La prioridad de este programa ha sido ayudar a las familias de personas infectadas con COVID-19, la población vulnerable o de alta marginación y a quienes a causa de la epidemia perdieron sus empleos.

El trabajo coordinado de las y los jefes regionales con las administraciones municipales y la Policía Michoacán, ha permitido llevar estos apoyos a quien más lo necesita.

Casa por casa se han repartido estos insumos por toda la geografía michoacana, que han ayudado a que miles de michoacanas y michoacanos puedan salir adelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: