Michoacán, de los estados donde más se combate la contaminación: SUMA

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este espacio nuevo espacio otorgará servicio a los municipios de Gabriel Zamora, Parácuaro, Nuevo Urecho y Múgica, en donde viven más de 45 mil habitantes

Este espacio nuevo espacio otorgará servicio a los municipios de Gabriel Zamora, Parácuaro, Nuevo Urecho y Múgica, en donde viven más de 45 mil habitantes

El titular de la dependencia estatal, Mauro Ramón Ballesteros, inauguró en Múgica Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), obra que requirió de una inversión de 3.3 millones de pesos

Múgica, Michoacán, 27 de julio de 2014.- Al inaugurar el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) en la comunidad Nueva Italia, obra que requirió de una inversión de 3.3 millones de pesos, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, destacó que nuestra entidad se ubica en los primeros lugares en el combate a la contaminación ambiental a nivel nacional.

En este sentido, resaltó la importancia de este espacio que otorga servicio a los municipios de Gabriel Zamora, Parácuaro, Nuevo Urecho y Múgica, en donde viven más de 45 mil habitantes.

Al presidir el acto de inauguración de la obra que no pudo cristalizar la anterior administración estatal, el titular de la SUMA resaltó también que en la realización de esas obras prioritarias, destaca la adecuada coordinación existente entre los tres diferentes órdenes de gobierno quien apoya a Michoacán de una forma notable.

Acompañado del delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ceniceros, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, Ballesteros Figueroa comentó sobre la excelente relación de la federación con el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, la cual ha propiciado el seguimiento en la realización de las obras que más demandan los michoacanos.

Resaltó la atención que se ha venido dando al rubro de los residuos sólidos, al comentar los importantes recursos que se han canalizado para la edificación y equipamiento de CITIRS y demás centros de tratamiento de desperdicios en la gran mayoría de poblaciones michoacanas importantes.

“En ello mucho ha tenido que ver la buena respuesta de los titulares de las diferentes dependencias involucradas, entre ellas la SEMARNAT, quien nos ha dado respuesta positiva en casi todas las solicitudes que les hemos hecho”, manifestó Ballesteros Figueroa.

Ávila Ceniceros, por su parte, comentó la gran oportunidad que se tendrá con ese tipo de obras, de atender el problema de los desechos sólidos y el mejoramiento del medio ambiente. Subrayó además el adecuado trabajo que hace al respecto, el titular de la SUMA.

En ello coincidieron, el presidente municipal de Múgica, Casimiro Quezada Casillas; el de Gabriel Zamora, Jesús Borjas Infante; el de Nuevo Urecho, Modesto Torres Ramírez y el representante de la alcaldesa de Parácuaro, Enrique Cortés Mendoza, quienes agradecieron el gran apoyo que les ha brindado el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad.

El acto de inauguración del CITIRS también fue encabezado el director de Contención del Deterioro Ambiental de la SUMA, Roberto Marín López y el responsable de la atención a esos centros de tratamiento, Juan Luis Coronel, entre otros funcionarios.