Michoacán en alerta ante bajas temperaturas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno de Michoacán, a medida de prevención a las condiciones actuales en las que imperan las bajas temperaturas y el ambiente húmedo, se mantiene atento a las posibles eventualidades que por esta situación pudieran presentarse

El Gobierno de Michoacán, a medida de prevención a las condiciones actuales en las que imperan las bajas temperaturas y el ambiente húmedo, se mantiene atento a las posibles eventualidades que por esta situación pudieran presentarse

La presencia del Frente Frío número 10, su intensa masa de aire polar continental y la primera tormenta invernal, originan una onda gélida sobre gran parte del país, indicaron los reportes del Servicio Meteorológico Nacional

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2018.- La presencia del Frente Frío número 10, su intensa masa de aire polar continental y la primera tormenta invernal, originan una onda gélida sobre gran parte del país, indicaron los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

En este sentido, y ante el potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas, así como tormentas intensas en algunas partes del estado de Michoacán, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población en general a mantenerse atentos al desarrollo de estas condiciones climáticas.

Aunado a lo anterior, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y cielo nublado la mayor parte del día, toda vez que según el último reporte de la fuente oficial del gobierno, se prevén tormentas de corta duración.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a medida de prevención a las condiciones actuales en las que imperan las bajas temperaturas y el ambiente húmedo, se mantiene atento a las posibles eventualidades que por esta situación pudieran presentarse.

En este sentido, se invita a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en caso de ser necesario.

• Mantenerse informado por los medios oficiales de los pronósticos del tiempo y en especial, si se emite alguna alerta por la llegada o presencia de un frente frio.
• Informar a las autoridades competentes sobre la existencia de grupos o personas vulnerables (niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, indigentes, entre otras), para su atención correspondiente.
• Vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar defensas.
• Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).

Ante la presencia de un frente frío, es recomendable:

• Permanecer dentro de casa y procurar salir solo lo necesario
• Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
• Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando deciende más la temperatura.
• Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frío.
• Cerciorar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.
• Mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores y/o braseros.
• Los adultos en plenitud, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas (corazón) o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en la salud.