DestacadasEstado

Michoacán es prioridad; elecciones del 2018, no están en agenda: Silvano

El gobernador electo degustó los platillos típicos de la región.
El gobernador electo degustó los platillos típicos de la región.

El gobernador electo del Estado, afirmó que la educación y la cultura, son los dos pilares que van a sacar a flote a la entidad

Paracho, Michoacán; 9 de agosto de 2015.- Más apoyo a la cultura, a la mejora de la calidad en la producción y a la búsqueda de más mercados para la artesanía michoacana, comprometió el gobernador electo del Estado, Silvano Aureoles Conejo. Su única prioridad, dijo, es sacar adelante a Michoacán, las elecciones presidenciales del 2018, “no están en mí agenda”.

En el marco de la clausura de la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho, Aureoles Conejo anunció que en su gobierno, a partir del sexto de primaria, y durante la secundaria y el bachillerato, se incorporará la clase de música con guitarra con la intención de fortalecer a los artesanos e industriales de ese instrumento, y rescatar, a la par, la hermosa tradición de la música regional.

Asimismo, anunció un programa de capacitación permanente con apoyo de insumos para todos artesanos michoacanos, quienes tendrán respaldo financiero con el fin de que puedan mejorar sus procesos productivos para impactar más en el mercado.

Primero en entrevista y luego durante su mensaje en la ceremonia que encabezó en ese municipio michoacano, Silvano Aureoles aplaudió el talento de los artesanos michoacanos y de los pueblos originarios, quienes “tendrán un gobernador aliado, cercano, consciente y con conocimiento de causa”.

A esos pueblos indígenas les dijo que construirá los mecanismos necesarios para que tengan acceso a la justicia, al bienestar y al desarrollo de sus comunidades y de sus familias.

Tras reiterar su dicho de que las elecciones presidenciales del 2018 están fuera de su agenda, y que su única pretensión es luchar cada día de su gobierno, a partir de que entre en funciones, para sacar adelante a Michoacán, el mandatario anunció que la próxima semana se integrará la Comisión de Entrega-Recepción de la administración pública estatal.

Al asistir a la clausura de la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho, Aureles Conejo encabezó además la premiación del Concurso Nacional de Constructores de Guitarra y del Juguete Tradicional en ese municipio, al que calificó como uno de los más bellos del Estado.

Aquí, Silvano Aureoles hizo un público reconocimiento a los artistas michoacanos, fue, dijo, “una buena feria, bastante recurrida en la exposición de artesanos y guitarreros, y se destaca la asistencia de gente de fuera, eso es un buen indicador”.

Fue entonces que anunció que durante su gobierno que iniciará el próximo primero de octubre, “habrá más apoyo a cultura, vamos a mejorar calidad, la producción, vamos a buscar más mercados, hay que fortalecer estas tradiciones que fortalecen también nuestra identidad, nuestro orgullo de ser parte de esta extraordinaria cultura, que es la purépecha, una de las culturas con mayor arraigo e identidad”.

Dijo que los dos pilares que van a sacar a flote al Estado, es la educación y la cultura, por ello, dejó en claro su interés por cuidar toda esa riqueza que tiene Michoacán, y en este marco, informó que ya tiene listas dos o tres iniciativas que espera poner en marcha de inmediato, en beneficio de los artesanos, “pondré todo mi esfuerzo para que nuestra cultura, tradiciones e historia, sigan floreciendo, que a nadie se le olvide”.

Silvano Aureoles pidió a los presentes no olvidar que Michoacán es el estado más bello del país, pero también el más emblemático del país: “aquí inicio la Independencia, se consolidó la Reforma, aquí se inició la Revolución, y aquí se fundaron los poderes de la República”.

En tema político, Silvano Aureoles dijo respaldar el acuerdo del consejo de su partido, el de la Revolución Democrática, para trazar una ruta de la renovación de ese instituto político en la unidad y la cohesión.

Reiteró finalmente que su equipo está dispuesto para culminar el proceso de entrega-recepción que la próxima semana iniciará en su periodo oficial, “hay que recordar que quien está obligado a entregar es el que se va, por tanto, la tarea es de quien entrega”. Aureoles Conejo se negó, como cada vez, a dar nombres de sus futuros colaboradores, “estamos buscando a los mejores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba