Michoacán, líder en valor de la producción agrícola por 9º. año consecutivo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con respecto al 2016, se incrementó el valor de la producción en más de 16 mil mdp

Con respecto al 2016, se incrementó el valor de la producción en más de 16 mil mdp

Michoacán mantiene el primer lugar a nivel nacional y aporta el 13.75% de la producción agrícola

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2018.- La Delegación en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), informó que por noveno año consecutivo Michoacán mantiene el primer lugar a nivel nacional en el valor de la producción agrícola con más de 80 mil millones de pesos, logro que refleja el trabajo de las y los productores y el compromiso de las organizaciones productivas del Estado.

El delegado Estatal de la SAGARPA, informó que en el cierre de producción agropecuaria 2017 (donde se consideran a nivel nacional más de 800 especies, variedades agrícolas y especies pecuarias), se confirmó el incremento del valor de la producción con respecto a 2016, en más de 16 mil millones de pesos, de los cuales, Michoacán aporta a nivel nacional el 13.75 por ciento.

Resaltó que en los últimos años, en Michoacán se han registrado cosechas en 117 cultivos que han representado el incremento en el valor de la producción, entre los cuales destacan el aguacate, frambuesa, fresa, limón, mango y zarzamora, todos ellos productos que se exportan al menos a 49 países.

Finalmente, el delegado de la SAGARPA en Michoacán señaló que respecto al sector pecuario, el 2017 cerró con un valor de la producción de más de 11 mil 422 millones de pesos, incrementándose con respecto al cierre de 2016 en más de 613 millones de pesos. De igual forma, resaltó que en el sector agropecuario, el valor de la producción en Michoacán rebasó los 92 mil millones de pesos.