Michoacán necesita la confianza que da la legalidad: Salvador Jara

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante la gira de trabajo por el municipio de Uruapan, acompañaron a los mandatarios federal y estatal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres

Durante la gira de trabajo por el municipio de Uruapan, acompañaron a los mandatarios federal y estatal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres

El gobernador y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, develaron en Uruapan la placa de culminación del mantenimiento a la carretera Morelia-Pátzcuaro; el gobierno de la República entregó diversos apoyos

Uruapan, Michoacán, 30 de junio de 2014.- La confianza es un elemento fundamental para fortalecer las instituciones y avanzar en seguridad, educación, cultura y deporte, y para poder tener esa confianza necesitamos legalidad. Tenemos absolutamente todos que ceñirnos a las reglas, aseveró el gobernador Salvador Jara Guerrero, al encabezar con el presidente Enrique Peña Nieto, la entrega de apoyos sociales, donde además el mandatario federal instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a reunirse a la brevedad con el jefe del Ejecutivo estatal para revisar los avances del Plan Michoacán.

Luego de entregar apoyos económicos de programas sociales a habitantes de los municipios de Uruapan y Chilchota, como las tarjetas Sin Hambre o Liconsa, el Seguro de vida para Jefas Madres de Familia e incentivos a Artesanos, el mandatario estatal aseguró que, a pesar de que es poco el tiempo que tiene su administración, trabajará codo a codo con el pueblo michoacano y el Gobierno Federal para cumplir con todos los compromisos acordados y regresar la confianza en las instituciones del Estado.

Al agradecer la sexta visita del presidente Enrique Peña Nieto a nuestra entidad y reconocer los trabajos que realiza la administración Federal en favor de la población, Jara Guerrero aseveró que el Estado trabajará arduamente para seguir el paso de las acciones en apoyo a Michoacán, “ya nos dimos cuenta cuál es el ritmo del Gobierno Federal y no nos vamos a quedar atrás, vamos a estar corriendo con la misma velocidad”, afirmó.

Tras la develación de la placa de culminación del mantenimiento a la carretera Morelia-Pátzcuaro que se llevó a cabo con una inversión de 369 millones de pesos aplicados a 45 kilómetros, el presidente Peña Nieto reiteró que no pretende generar competencia ni establecer otra instancia de gobierno, sino que realiza acciones de manera coordinada y con gran respeto a la autoridad constituida en el Estado.

“Por corto que sea el tiempo restante, el gobernador encontrará en el Gobierno Federal un aliado que le permita cumplir con su responsabilidad y entregar resultados al pueblo de Michoacán”, señaló.

Asimismo, recordó que las tareas en la entidad son muy puntuales y éstas permitirán alcanzar el desarrollo integral; es por eso que ahora son 51 los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y 450 los comedores comunitarios que atienden 53 mil niños, mujeres embarazadas y adultos mayores michoacanos.

Por su parte, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que en materia de Seguridad continúan los trabajos para el fortalecimiento de las instituciones. La nueva Fuerza Rural Estatal ha recibido 5 mil 102 solicitudes, de éstas, 2 mil 8 han sido aprobadas, 873 han sido dadas de alta y 694 se encuentran en fase de capacitación.

En lo correspondiente a Salud, anunció que se tiene un abasto de medicamentos del 90 por ciento; y en Educación se continúa con la rehabilitación de espacios, además que próximamente se pondrá en marcha el programa Escuelas de Tiempo Completo.

A su vez, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que la rehabilitación de la carretera Morelia-Pátzcuaro es de suma importancia para la competitividad y productividad del centro del Estado, por unir dos puntos estratégicos; explicó que la carretera de 45 kilómetros fue totalmente renovada con una inversión del Gobierno de la República de 369 millones de pesos, trabajo que dio empleo directo a mil 110 personas y a poco más de 4 mil de manera indirecta, en su mayoría michoacanos.

Señaló que de las 83 obras que tiene a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dentro del Plan Michoacán, ya se iniciaron 42 y 58 quedarán concluidas este mismo año, con una inversión de 11 mil millones de pesos.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, hizo un recuento de los logros alcanzados a un año del arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, misma que alcanzó la primera meta, beneficiado a 3 millones de mexicanos, por lo que lo siguiente a cubrir son 5.5 millones de personas.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Uruapan, acompañaron a los mandatarios Federal y Estatal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres; beneficiarios de Uruapan, Paracho y Chilchota; así como funcionarios federales, estatales y municipales.