Michoacán no necesita caudillos, sino instituciones sólidas: Castillo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para Alfredo Castillo, los casi seis meses que lleva de implementada la estrategia han permitido avances en materia de seguridad y procuración de justicia.

Para Alfredo Castillo, los casi seis meses que lleva de implementada la estrategia han permitido avances en materia de seguridad y procuración de justicia.

Durante una entrega de reconocimientos a estudiantes en el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, el comisionado nacional destacó que el plan implementado en la entidad comprende diversas acciones que no se han hecho en ninguna otra parte del país

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2014.- Michoacán no necesita caudillos para vencer sus problemas, sino instituciones sólidas que sean lideradas por personas de pensamiento, señaló el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

Durante una entrega de reconocimientos a estudiantes en el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, destacó que el plan implementado en la entidad comprende diversas acciones que no se han hecho en ninguna otra parte del país.

Mencionó que entre éstas se encuentra la de sustituir totalmente a los cuerpos policiacos por el de una sola estructura denominada Fuerza Ciudadana, con sueldos que van de 15 mil a 21 mil pesos.

Para el comisionado, los casi seis meses que lleva de implementada la estrategia han permitido avances en materia de seguridad y procuración de justicia.

“Hace poco más de seis meses el tema en los diarios, no sólo nacionales sino internacionales, era Michoacán y México en guerra en portales”, dijo.

“Sólo seis meses después estamos discutiendo la creación de instituciones más sólidas, más fuertes y eso es lo que va a permitir que no se vuelva a repetir lo que ocurrió en el pasado en el estado de Michoacán, llámese una organización criminal que se pudo apoderar y que pudo tener de rehén a una sociedad e inclusive a varias autoridades”.

El funcionario invitó a los estudiantes a que valoren integrarse a los nuevos cuerpos de seguridad en el Estado.

“Si queremos realmente transformar Michoacán en materia de seguridad, de procuración de justicia, necesitamos los mejores”, expresó.

Explicó que el proyecto prevé la creación de una agencia que va a estar basada en temas de inteligencia y análisis de datos.

“Con uno, con cinco, con 10 que podamos reclutar de ustedes será fundamental porque si no el día de mañana corremos el riesgo de que estas instituciones puedan ser nuevamente infiltradas”, expuso. (CON INFORMACIÓN DE: AM / ADÁN GARCÍA).