Michoacán, octavo productor de carne de bovino en canal: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin destacó que en Michoacán, poco más de 40 municipios concentran la mayor producción de carne de bovino, concretamente en la región de la Tierra Caliente de Huetamo y el valle de Apatzingán

Huergo Maurin destacó que en Michoacán, poco más de 40 municipios concentran la mayor producción de carne de bovino, concretamente en la región de la Tierra Caliente de Huetamo y el valle de Apatzingán

En el 2015 en la entidad se produjeron 75 mil 898 toneladas, en tanto que en el país se registró un total de un millón 845 mil toneladas, destacando los estados de Veracruz y Jalisco, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2017.- Con una producción de 75 mil 898 toneladas  y un valor de la producción de más de 4 mil millones de pesos, Michoacán se posiciona a nivel nacional como el octavo productor de carne de bovino en canal.

Francisco Huergo Maurin, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), resaltó que la entidad trabaja para incrementar la producción y la calidad genética del ganado, de ahí que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo impulse para este año la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Múgica, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Asimismo comento que también en el 2015, la venta de bovinos en pie, fue de 143 mil toneladas. Resaltó que el año pasado se dotaron a ganaderos de 500 sementales, con la finalidad de mejorar las razas cebuinas, charoláis, suizo americano y europeo, indobrasil, sólo por citar algunos.

Detalló que de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en el 2015 en el país se produjeron un millón 845 mil toneladas de carne, destacando en primer lugar el estado de Veracruz con una producción de 249 mil toneladas.

En segundo y tercer lugar se posicionaron los estados de Jalisco y Chiapas, con una producción de 203 y 114 mil toneladas, respectivamente.

El cuarto, quinto, sexto y ´séptimo lugar, lo ocuparon los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Baja California y Durango.

Huergo Maurin destacó que en Michoacán, poco más de 40 municipios concentran la mayor producción de carne de bovino, concretamente en la región de la Tierra Caliente de Huetamo y el valle de Apatzingán.