Michoacán, primer lugar nacional en sanidad acuícola


Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
 Más de 100 granjas acuícolas cuentan con el certificado de sanidad

Más de 100 granjas acuícolas cuentan con el certificado de sanidad

El gobernador Silvano Aureoles hace entrega de certificados de sanidad acuícola a productores; refrenda trabajo conjunto para lograr que Michoacán sea el primer productor acuícola a nivel nacional

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre 2018.- Con el fin de garantizar la calidad de los productos acuícolas que se producen en la entidad, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de tres certificados de sanidad a granjas productoras de ranas y pez tilapia, de la comunidad La Purísima, del municipio de Álvaro Obregón y Aputzio de Juárez, del municipio de Zitácuaro.

“Que bueno que seamos competitivos, porque los consumidores buscan alimentos limpios, sanos, pero sobre todo productos orgánicos y en Michoacán los tenemos”, expresó el Gobernador.

Aquí mismo el titular del Ejecutivo Estatal, refrendó su compromiso con los productores acuícolas para que Michoacán sea el primer productor de pez tilapia, trucha y rana, de calidad.

Por su parte, el director general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Julio Vargas Medina, destacó el trabajo conjunto del Gobierno del Estado con productores en esta área, para lograr que el estado sea el primer lugar en sanidad de granjas.

“Michoacán tienen 102 granjas acuícolas con certificado de sanidad, lo que hace que nuestro estado tenga las granjas acuícolas más limpias en todo el país”, informó.

Asimismo, el coordinador de Inocuidad del Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Michoacán (CESAMICH), Jimmy Urieta Espino, reconoció el trabajo que las y los productores acuícolas michoacanos hacen al cuidar el medio ambiente, así como para certificarse debidamente para ofrecer la garantía en sus productos en beneficio de las y los consumidores.

Esta entrega contó con la presencia de subsecretario de Sedrua, Dagoberto Covarrubias Gallardo; el subdelegado de la Conapesca en Michoacán, Fermín Martinez Quijano y Erick López Barriga jefe de la oficina del Despacho del Gobernador.