Michoacán, punta de lanza en capacitación de periodistas: ANLM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“En la Asociación Nacional de Locutores hemos encontrado más que un aliado; su aporte en la enseñanza y capacitación constituye un valor incalculable que desde el Gobierno valoramos”, expresó López Bautista

“En la Asociación Nacional de Locutores hemos encontrado más que un aliado; su aporte en la enseñanza y capacitación constituye un valor incalculable que desde el Gobierno valoramos”, expresó López Bautista

Presiden la titular de la CGCS, Julieta López y la directora nacional de la ANLM, Rosalía Buaún, la toma de protesta de la Nueva Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Locutores, Delegación Michoacán 2018-2021

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2018.- Michoacán es punta de lanza en materia de profesionalización y capacitación brindada a comunicadoras, comunicadores y periodistas, reconoció hoy la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, quien destacó que gran parte de este logro se debe a la coordinación estrecha que mantiene este organismo con el Gobierno del Estado.

Lo anterior, durante el acto de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la ANLM, delegación Michoacán, donde la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, felicitó a sus integrantes al tiempo de reconocer a las y los directivos salientes por el trabajo desempeñado y su aporte al estado.

“En la Asociación Nacional de Locutores hemos encontrado más que un aliado; su aporte en la enseñanza y capacitación constituye un valor incalculable que desde el Gobierno valoramos”, expresó López Bautista.

Señaló que Rosalía Buaún Sánchez se ha convertido en un valioso pilar del cimiento “que nos motiva a impulsar actividades académicas en favor de periodistas, comunicadoras y comunicadores del estado”.

En este marco, destacó que junto con la ANLM se diseñó y concretó el primer Diplomado de Locución y Periodismo, realizado de manera simultánea en Morelia, Uruapan y la región Oriente, y próximo a realizarse también en Apatzingán, Zamora y Lázaro Cárdenas.

Convencida de que los medios de comunicación juegan un papel de primer orden, dijo que la convicción de esta administración es seguir en la ruta de la capacitación y profesionalización para enriquecer los conocimientos y habilidades de periodistas, comunicadoras y comunicadores en los procesos en la generación de contenidos.

Recordó que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo es un promotor incansable de la libertad de expresión y del derecho a comunicar, principios que nutren la democracia y fortalecen el sistema institucional.

Al respecto, Buaún Sánchez afirmó que Michoacán es uno de los estados más importantes para la asociación, pues es “un lugar maravilloso que tiene tanto que ofrecerle al mundo, y de ahí la importancia para seguirlo promoviendo a través de los micrófonos”.

La nueva presidenta de la ANLM, delegación Michoacán, Adriana Mier y Terán Mangas, informó que hoy da inicio una nueva etapa para el gremio, que tendrá como primicia la dignificación del mismo a través de estrategias y programas para ofrecer nuevas herramientas y formación de talentos.

Manuel Ángel Cortés, presidente saliente, detalló la importancia de que este evento se haya realizado en el Museo Casa Natal de Morelos, que ha sido albergue de diversos eventos culturales realizados por la ANLM desde el 7 de junio de 1988, fecha de su fundación.

“Me da un inmenso gusto saber que a nivel nacional tenemos una presidenta mujer, y ahora una a nivel estatal, así como una coordinadora de Comunicación Social y que las mujeres vayan posicionándose poco a poco”, mencionó.

El locutor Humberto Méndez Campos, quien compartió gran parte de la trayectoria de esta asociación que congrega a más de 40 mil mujeres y hombres, comentó que además de diplomados la ANLM promueve congresos nacionales y latinoamericanos, con el apoyo del Gobierno del Estado.

En el marco de este evento López Bautista otorgó a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dos reconocimientos a la directora nacional de la ANLM y a la nueva presidenta de la Asociación en Michoacán.

La nueva Mesa Directiva queda conformada por Adriana Mier y Terán Mangas como presidenta; de secretario, Arturo Tzintzun Mora; tesorera, Luisa Zamudio Calderón; primer vocal, Paloma Vallejo Bautista; segundo vocal, Luis Fernando Gutiérrez Lara; tercer vocal, Sandra Soraya Castro Alcantar y el cuarto vocal, Ismael Herrera Ramírez.

En el evento estuvieron presentes el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza; la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Thelma Aquique Arrieta y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, Sección Morelia, Antonio Aguilar Villaseñor; integrantes de la mesa directiva saliente, entre otros y otras personalidades.