Michoacán, segundo productor nacional de brócoli: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Finalmente invitó a la sociedad a consumir más esta hortaliza ya que una de las ventajas es que fortalece el sistema inmunológico y es muy recomendable para las mujeres embarazadas ya que contiene ácido fólico

Finalmente invitó a la sociedad a consumir más esta hortaliza ya que una de las ventajas es que fortalece el sistema inmunológico y es muy recomendable para las mujeres embarazadas ya que contiene ácido fólico

En la entidad, 2 mil 384 hectáreas cultivadas con esta hortaliza, que arrojan una producción cercana a las 50 mil toneladas anuales; destaca el municipio de Tangancícuaro, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacan, 25 de febrero de  2017.- Con una producción de casi de 50 mil toneladas, Michoacán se ubica como el segundo productor nacional de brócoli, con una superficie cultivada de 2 mil 384 hectáreas.

Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del gobierno de Michoacán, dio a conocer lo anterior tras señalar que nuestro estado se posiciona a nivel nacional como uno de los estados con mayor potencial hortofrutícola, por su gran variedad y diversidad productiva.

Las cifras anteriormente citadas, se encuentran en el atlas agroalimentario 2016 que fue publicado a nivel nacional por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En la geografía michoacana, el municipio que destaca con mayor superficie y producción en el cultivo del brócoli, es Tangancícuaro. Este municipio 28 mil 905 toneladas y cuenta con 410 hectáreas de brócoli.

Huergo Maurin informó que posteriormente le siguen Puréperocon una producción de 4 mil 329 toneladas y una superficie de 222 hectáreas y también Zamora con una producción de 4 mil 219 toneladas y una superficie sembrada de 151 hectáreas.

Otros municipios que también se dedican al cultivo de esta hortaliza son Chavinda, Chilchota, Jacona, Maravatío, Tarímbaro, Yurécuaro y Zacapu.

El funcionario responsable de la política agropecuaria de la entidad, agregó que Guanajuato lidera la producción  de brócoli.

Después de Guanajuato y Michoacán, otros estados que destacan en la producción de esta hortaliza son: Puebla, Jalisco, Sonora, Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California y el Estado de México.

Finalmente invitó a la sociedad a consumir más esta hortaliza ya que una de las ventajas es que fortalece el sistema inmunológico y es muy recomendable para las mujeres embarazadas ya que contiene ácido fólico.