Michoacán, séptimo estado en incremento salarial; subió 8.4%, en agosto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El incremento al salario registrado en Michoacán se encuentra por encima de la media nacional que es de 19.89 pesos

El incremento al salario registrado en Michoacán se encuentra por encima de la media nacional que es de 19.89 pesos

El incremento al salario en la entidad se encuentra por encima de la media nacional; el aumento registrado es el más alto desde el 2000

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2018.- Michoacán ocupa la posición siete a nivel nacional en el incremento al salario, ubicándose en 306 pesos durante el mes de agosto, lo que refleja que la estabilidad en la entidad está dando frutos.

Así lo refirió Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, al explicar que, de acuerdo a cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante el pasado mes de agosto el salario en Michoacán creció 8.4 por ciento al ubicarse en 306.67 pesos, lo que representa un incremento de 23.74 pesos en un mes.

“Este crecimiento es el más alto registrado desde el año 2000, donde por primera vez se rompe la barrera de los 20 pesos de crecimiento durante los primeros 8 meses de un año”; explicó.

Aclaró que el incremento al salario registrado en Michoacán se encuentra por encima de la media nacional que es de 19.89 pesos y de otros estados como Querétaro con 22.41 pesos, Ciudad de México con 21.28 pesos, Nuevo León con 19.1 pesos y Jalisco con 15.24 pesos, entre otros.

Para el secretario estas cifras son una muestra del trabajo que el sector empresarial realiza y consecuencia de la estabilidad que existe en Michoacán derivada de las políticas impulsadas en el sector por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde cada día más empresas buscan aterrizar sus inversiones.

“Estamos acompañando inversiones por casi 2 mil 400 millones de dólares de empresas que confían en Michoacán para desarrollar sus productos y servicios, aún falta mucho por hacer, estamos trabajando para que empresas que pagan mejores salarios se instalen en la entidad”, indicó.

Respecto al salario diario de las mujeres el funcionario informó que también se registraron crecimientos positivos: de diciembre de 2017 a agosto de 2018, el incremento fue de 13.78 pesos, mientras que en el mismo periodo del año anterior, el crecimiento fue de apenas 11.75 pesos, es decir una variación superior del 17.3 por ciento.