Estado

Michoacán, tierra de oportunidad en el sector inmobiliario

El puerto Lázaro Cárdenas es una de las principales áreas de inversión, destacó el titular de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2021.- Michoacán es una tierra de oportunidad para la inversión en el sector inmobiliario; la ubicación geográfica de Morelia, a 300 kilómetros del 60 por ciento del consumo nacional, representa una de sus principales ventajas competitivas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas.

En su exposición en el último día de la Cumbre Mundial Inmobiliaria, el funcionario mencionó como áreas de inversión para el sector inmobiliario en la entidad, la reserva territorial en el trébol que se forma entre los ejes carreteros Morelia-Salamanca y México-Guadalajara, y el puerto Lázaro Cárdenas, con más de mil hectáreas disponibles.

Esa superficie disponible está ubicada tanto en el parque industrial isla de la Palma como en el área de desarrollo industrial y comercial sin frente de agua, y en la zona comercial con frente de agua.

Ante participantes de diversos países de América, Asia y Europa, refirió como sectores estratégicos presentes y en desarrollo en Michoacán, la siderurgia/metalmecánica, energía renovable, industria química, farmacéuticos/cosméticos, automotriz, electrónicos, plásticos, procesamiento de alimentos, entre otras.

La Cumbre Mundial Inmobiliaria se llevó a cabo de manera virtual los días 8, 9 y 10 de junio. En la jornada de cierre participaron también ponentes de Líbano, Panamá, España y Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: