Estado

Michoacana recibe en Ciudad de México el Premio Nacional de la Mujer 2019

Este premio se otorga anualmente a distinguidas personalidades del sector público y privado que han destacado a lo largo de su trayectoria en el ámbito de la política, el arte, la ciencia, la cultura, la comunicación, el espectáculo, la moda, salud, deporte y sociedad en general

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2019.- “Las mujeres ayudamos con nuestras empresas, a personas con discapacidades, hay quienes buscamos reivindicar a las comunidades indígenas, quienes apoyamos a las víctimas de la violencia y así podría seguir con una lista interminable de emprendedoras de negocios con responsabilidad social en la actualidad”, así lo dio a conocer María Antonieta López Fernández, michoacana que recibió ayer martes por la noche el Premio Nacional de la Mujer 2019 en la ciudad de México.

Subrayó que es sumamente significativo que se reconozca a las mujeres que están trabajando por el país desde trincheras que a veces pudieran pasar desapercibidas, pero que son tan importantes como lo que hace un funcionario público o los grandes grupos empresariales, dijo. “Somos miles las que estamos emprendiendo no solo para crecer como personas y darles otro nivel de vida a nuestras familias, sino también para que el entorno en el que vivimos mejore”.

Durante su intervención dijo que continuará creciendo con una visión empresarial y así ayudar a más personas, especialmente mujeres, a fortalecerse para enfrentar los retos que la sociedad les impone o ellas mismas. “En este andar también busco que la riqueza cultural de mi estado brille como debe hacerlo y que éste esplendor se vea reflejado en la vida de las familias purépechas. Para mí este es el verdadero crecimiento, aquel que genera justicia entre hombres y mujeres, armonía entre diferentes formas de pensar y de vivir, y paz entre cada uno de nosotros”.

Es preciso señalar que este premio se otorga anualmente a distinguidas personalidades del sector público y privado que han destacado a lo largo de su trayectoria en el ámbito de la política, el arte, la ciencia, la cultura, la comunicación, el espectáculo, la moda, salud, deporte y sociedad en general.

La también Presidenta de Amexme, capítulo Morelia, recibió dicha distinción por parte de la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México, distinción que se otorga desde hace 14 años a mujeres destacadas por su labor profesional con impacto positivo en la sociedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: