Estado

Necesaria, participación del sector privado en reforma fiscal: Luis Ernesto Derbez

El sector privado de México está obligado a participar en la definición de una reforma fiscal que reconozca que debe haber dinero para programas sociales, pero también que incentive la inversión productiva, expresó el economista

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2019.- El sector privado de México está obligado a participar en la definición de una reforma fiscal que reconozca que debe haber dinero para programas sociales, pero también que incentive la inversión productiva, expresó el economista Luis Ernesto Derbez. 

Al dictar la conferencia «México en la 4T: ¿Cómo responder al cambio?», en el marco de la Convención Nacional Canacintra 2019, consideró que factores como la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el impulso al de Santa Lucía; la redefinición de la Reforma Energética, el proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas, la renegociación con la CNTE, permiten entender la desconfianza de los inversionistas en el país.

El también ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores, aseveró que los factores ya señalados, además de la volatilidad internacional, influida en gran parte por el conflicto comercial EUA-China, obligan a gobierno y al sector productivo, a tener un plan interno alterno, que permita captar los recursos que, se estima, harán falta para lo que se plantea hacer con el presupuesto federal 2020, faltante que, estimó, puede llegar a los 284 mmp.

A los afiliados a Canacintra les recomendó estar informados de lo que ocurre en el contexto internacional, gestionar fuentes de financiamiento oportuno, así como programas de capacitación que les ayuden a mejorar su productividad.

Derbez destacó que el apoyo se debe dar apoyo sobre todo a las medianas empresas, a las que llamó «base del crecimiento de México». 

La Convención Nacional Canacintra 2019 Delegaciones, Sectores y Ramas, se lleva a cabo en Morelia, con el respaldo del Gobierno de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: