Niega DIF Michoacán amotinamiento en Casa Hogar “Vivan los Niños”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Beamonte Romero destacó que personal de la casa hogar atendió a los menores y entabló diálogo con ellos para escuchar sus argumentos

Beamonte Romero destacó que personal de la casa hogar atendió a los menores y entabló diálogo con ellos para escuchar sus argumentos

Rocío Beamonte, aseguró que el incidente se debió a que algunos menores de edad se inconformaron con una revisión rutinaria de lockers y amagaron con retirarse de las instalaciones; por ello se solicitó el apoyo de los elementos de seguridad, sin que el tema haya pasado a más

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2016.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, informó que fue atendido el incidente que se registró en la Casa Hogar “Vivan los Niños”.

Detalló que el incidente se debió a que algunos menores de edad se inconformaron con una revisión rutinaria de lockers y amagaron con retirarse de las instalaciones.

Rocío Beamonte Romero puntualizó que no hubo ningún amotinamiento, sino que ante la inconformidad se decidió solicitar el apoyo de los elementos de seguridad para resguardar la integridad de todos los menores, quienes se encuentran bajo cuidado del Sistema DIF Michoacán.

La directora general del Sistema DIF Michoacán precisó que la revisión de los lockers se realiza de manera continua con la intención de que los menores no guarden objetos que puedan poner en peligro su integridad física.

Precisó que no se encontró ningún artículo peligroso, pero como los menores tienen bicicletas y en sus lockers guardan la cadena o alguna herramienta con la que no pueden contar, fue que se les retiraran dichos objetos, lo que causó molestia en algunos menores.

Destacó que personal de la casa hogar atendió a los menores y entabló diálogo con ellos para escuchar sus argumentos.

Comentó que 62 menores habitan en la Casa Hogar “Vivan los Niños”, cuyas edades oscilan de los siete a los 17 años con 11 meses y quienes realizan diversas actividades escolares y lúdicas.