Estado

No es posible la paz duradera sin justicia social: Alberto Suárez Inda

No es suficiente sólo castigar a los delincuentes hay que generar oportunidades de empleo: Suárez Inda
No es suficiente sólo castigar a los delincuentes hay que generar oportunidades de empleo: Suárez Inda

El cardenal de Morelia rechazó «una paz impuesta, una paz por la fuerza, una paz con guerra», e instó al gobierno a que se respeten con plena cabalidad a los derechos humanos de todos los mexicanos

 –

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2015.- El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, advirtió que no se puede lograr una paz duradera en México si no existe más justicia social, pues no es suficiente sólo castigar a los delincuentes hay que generar oportunidades de empleo.

Suárez Inda rechazó «una paz impuesta, una paz por la fuerza, una paz con guerra», e instó al gobierno a que se respeten con plena cabalidad a los derechos humanos de todos los mexicanos.

El cardenal dijo que es vergonzoso e indignante que Michoacán tenga tanta riqueza y a la vez viva en la pobreza y en la marginación, y se pronunció a favor de se reduzca la brecha entre pobres y ricos.

Al respecto, Suárez Inda parafraseó al generalísimo José María Morelos y Pavón al señalar que tanto en el país como en el estado de Michoacán «se debe moderar tanto la opulencia como la indigencia».

En el marco del foro «Agenda por Michoacán» y ante los seis aspirantes a la gubernatura de Michoacán, el cardenal morelianos dijo que al margen de posturas partidistas y de religiones «se debe dignificar a los pobres».

Posteriormente, el prelado puso en entredicho los programas del gobierno asistencialistas para combatir de fondo la pobreza en que viven millones de mexicanos, por lo que «hay que promover a los pobres». (CON INFORMACIÓN De: EL FINANCIERO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba