DestacadasEstado

“No hay vuelta de hoja”, la ley se aplica en Michoacán: Silvano

Aureoles Conejo indicó que hay al menos seis o siete líderes de civiles armados, entre ellos “El Americano”, que ya cuentan con órdenes de aprehensión (FOTO: MARIO REBO)
Aureoles Conejo indicó que hay al menos seis o siete líderes de civiles armados, entre ellos “El Americano”, que ya cuentan con órdenes de aprehensión (FOTO: MARIO REBO)

En entrevista, el gobernador reiteró que se detendrá a los civiles que anden armados y pretendan realizar funciones que sólo competen a las fuerzas de seguridad, pero además, aprovechan la situación para delinquir

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2016.- “No hay vuelta de hoja”, la ley se aplica y se aplicará en Michoacán, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal señaló que los bloqueos y las escaramuzas registradas en la víspera en algunos puntos de la entidad no duraron más allá de 20 minutos.

Además, recordó que como él mismo lo anunció, lo mismo que hicieron el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Bernal Bustamante, desde el jueves 11 de febrero se acabó el plazo para que civiles dejaran las armas en Michoacán.

A partir de entonces, abundó Silvano Aureoles, se han estado realizando operativos como el de ayer, en el cual las fuerzas estatales detuvieron a un gran grupo de civiles que portaban armas de fuego.

El mandatario estatal reiteró que en Michoacán se detendrá a todos aquellos civiles que anden armados y pretendan realizar funciones que sólo competen a las fuerzas de seguridad, pero además, aprovechan la situación para delinquir.

A pregunta expresa, Aureoles Conejo confirmó declaraciones del procurador de Justicia en el sentido de que personajes como Luis Antonio Torres González, alias “El Americano” y algunos otros, ya tienen órdenes de aprehensión en su contra.

El gobernador señaló que son muchas las armas que hay en Michoacán, por ese motivo se platica con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para emprender una campaña de desarme en la entidad.

Al respecto, adelantó que es posible que se ofrezcan proyectos productivos, computadoras o algunos otros bienes y servicios a las personas que accedan a entregar sus armas, porque éstas son muy peligrosas para mantener la paz en el estado y además, ahora las autoridades formales son las que se encargarán de brindar la seguridad en Michoacán. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba