DestacadasEstado

No hay vuelta de hoja sobre extinción de la Junta de Caminos: Carlos Herrera

La paraestatal no era rentable, se han garantizado los derechos de los trabajadores y se les ha ofrecido recontratar en otras áreas a aquellos que quieran seguir laborando en el Gobierno de Michoacán, explicó el secretario de Gobierno

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2019.- Pese a la sentencia de un juez federal “ya no hay vuelta de hoja” en el tema de la extinción de la Junta de Caminos de Michoacán.

Así lo señaló en improvisada rueda de prensa el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien recordó que previo a tomar tal decisión se tuvo un análisis de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Carlos Herrera indicó que de acuerdo con el citado estudio, la Junta de Caminos no era rentable para el Gobierno de Michoacán, pues era más lo que costaba su manutención que lo que rendía en obras para el estado.

Explicó que a lo largo de muchos años el sindicato de esa área logró una serie de beneficios y canongías que se cargaban a la nómina y hacían muy costosa su operación.

Herrera Tello indicó que ahora es más rentable realizar las mismas tareas a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) a un menor costo.

Sin embargo, el encargado de la política interna en Michoacán aseguró que los derechos laborales de los trabajadores han sido respetados.

Por ese motivo, agregó, en el Presupuesto de Egresos del Estado para este año se previeron recursos para cumplir con lo que la ley prevé, aunque no existen partidas como para volverlas a destinar a la reactivación de la Junta de Caminos.

Lo que sí se ha hecho, abundó Carlos Herrera, es que se les han ofrecido a los trabajadores espacios para que sean recontratados en la SCOP e incluso en otras áreas, para aquellos que realizaban funciones administrativas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: