Estado

Ofrece Aldo Macías pleno respaldo a comunidad indígena de San Lorenzo

El edil autorizó un médico y una enfermera para que den atención a esa población, que tiene seis meses sin recibir este servicio por parte del IMSS Prospera
El edil autorizó un médico y una enfermera para que den atención a esa población, que tiene seis meses sin recibir este servicio por parte del IMSS Prospera

El alcalde de Uruapan se comprometió a dar impulso a obras y acciones en materias de salud, educación, deporte, infraestructura urbana y servicios básicos

 –

Uruapan, Michoacán, 13 de enero de 2015.-  Trascendental impulso a la salud, educación, deporte, infraestructura urbana y servicios básicos, acordó dar este 2015 a la comunidad indígena de San Lorenzo el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres.

En reunión de trabajo con un grupo representativo de dicha localidad, en la cual se presentó el nuevo jefe de tenencia de San Lorenzo José Alberto Mariscal Ramón, el edil autorizó un médico y una enfermera para que den atención a esa población, que tiene seis meses sin recibir este servicio por parte del IMSS Prospera.

El gobierno municipal dará prioridad a que el doctor y enfermera sean de la misma comunidad, la cual a su vez redoblará las gestiones ante el gobierno federal para que éste, cumpla con su responsabilidad y a la brevedad ponga personal médico de parte del programa IMSS Prospera, del cual hay en esta localidad más de mil beneficiarios sin atender en materia de salud.

Además, el alcalde de Uruapan ofreció ayudar a San Lorenzo en las gestiones ante el gobierno estatal para que en ese lugar se construya una clínica de salud, que ayude a cubrir la demanda de atención que sigue en aumento, toda vez que este sitio tiene un aproximado de 5 mil pobladores. El primer paso será que la comunidad done el terreno para tal fin.

En materia de educación, el munícipe acordó con los pobladores de San Lorenzo construir dos aulas en un jardín de niños, así como una cancha de baloncesto y un módulo de sanitarios en el Telebachillerato y otra área de sanitarios para la secundaria técnica de esa población. Se prevé que dichos proyectos sean incluidos dentro del Programa Operativo Anual del 2015.

Por otro lado, en la reunión se estableció que la comunidad de San Lorenzo comenzará el proceso para instalar la junta local de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que será el primer paso para activar el pozo profundo y lograr que toda esa población reciba el vital líquido.

Respecto a alumbrado público, la autoridad municipal instruyó para que se reparen y pongan en servicio las 35 luminarias que se encuentran averiadas en esa población y de esa manera, dar mayor seguridad a los habitantes.

El edil Aldo Macías también ordenó que el camión recolector de basura del municipio acuda todos los días a San Lorenzo a dar el servicio y evitar focos de infección en el interior de los hogares por acumulación de desechos.

La reunión se efectuó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde estuvo acompañado por el secretario de desarrollo social Gerardo Mendoza Rodríguez, el secretario de administración Jesús Ocampo Melchor, el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente Jaime Zamora Pérez entre otros colaboradores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: