Ofrece Michoacán más de 800 eventos y atractivos en Semana Santa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, informó que la afluencia esperada para esta temporada vacacional supera los 600 mil visitantes y una derrama estimada en más de 650 mdp

La secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, informó que la afluencia esperada para esta temporada vacacional supera los 600 mil visitantes y una derrama estimada en más de 650 mdp

Más de 800 eventos tradicionales y populares; la muestra artesanal más grande de América Latina; decenas de balnearios y parques acuáticos; 214 kilómetros de playas, 8 Pueblos Mágicos y Patrimonios de la Humanidad, esperan en Michoacán a los visitantes durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2016.- Más de 800 eventos tradicionales y populares; la muestra artesanal más grande de América Latina; decenas de balnearios y parques acuáticos; 214 kilómetros de playas, 8 Pueblos Mágicos y Patrimonios de la Humanidad, esperan en Michoacán a los visitantes durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro informó que la afluencia esperada para esta temporada vacacional supera los 600 mil visitantes y una derrama estimada en más de 650 millones de pesos.

Esta Semana Santa y Semana de Pascua 2016 tendrán lugar del 20 al 26 de marzo y del 27 de marzo al 2 de abril, respectivamente.

NUMERALIA DE ATRACTIVOS:

+800   Eventos

6          Patrimonios de la Humanidad

8          Pueblos Mágicos

3          Migraciones

            Muchos otros atractivos más.

Las tradiciones de Semana Santa constituyen un atractivo adicional a la vasta oferta que posee Michoacán para el turismo, gracias al carácter único que poseen en comparación con otras entidades del país.

Este año, el cartel que promueve al destino Michoacán incluye de las catedrales de Morelia, Zamora y de Apatzingán, enmarcando una de las escenas más representativas de la Semana Santa, sobre un fondo en tonos morados.

Las palmas tan significativas en el contexto religioso, también forman parte de la expresión cultural de las manos artesanas michoacanas. Es por eso que su imagen está presente en el cartel promocional de Michoacán correspondiente a esta temporada.

Entre los atractivos turísticos culturales de Semana en Michoacán destacan los eventos de Domingo de Ramos en Uruapan:

  • Desfile artesanal. Participan artífices de todo el estado. Tiene lugar alrededor del mediodía y con su presencia se inaugura toda esta fiesta de tradición.
  • Tianguis Gastronómico de la Ranita. De gran arraigo y tradición es el tianguis gastronómico de la Plaza Izazaga, mejor conocida como “Plaza de la Ranita” en el centro de Uruapan, donde cada domingo de ramos se dan cita cocineras tradicionales, principalmente de la Meseta Purépecha, que ofrecen al visitante platillos de raíz prehispánica.
  • Tianguis Artesanal. Comentan los conocedores que el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan es uno de los más antiguos de Latinoamérica. Espera la asistencia de 1,200 artesanos.

López Buenrostro informó que el Servicio de Atención Angeles Verdes se encuentra preparado con 43 elementos y 15 unidades vehiculares que recorrerán 10 rutas. Además instalarán 4 puntos de atención de 24 hrs, en  Zitácuaro, Morelia, La Piedad, Uruapan y Lázaro Cárdenas. Ponen al servicio de los paseantes en cualquier punto del territorio, el número 078 de Atención al Turista.

NUMERALIA PROMOCIONAL:

20 mil            Folletos informativos

10 mil            Carteles

30                   Módulos de información en las 7 regiones turísticas de la entidad.

14                   Espectaculares en Morelia e interior del Estado.

18                   Espectaculares en Ags., Qro., León, Gto., Pue., Jal., Cd. Mex.

100                 Parabuses en Ags., Qro., León, Gto., Jal., Pue. y Cd. Mex.

10                   Cóncavas en la Ciudad de Morelia

4,500              Spots en unidades de transporte terrestre

3,105 Spots en canales de televisión en Morelia e interior.

1,404 Spots en estaciones de radio de Morelia.

15       Pantallas digitales en el centro del país.

2,038 Spots en estaciones de radio en el interior del Estado.

10       Unidades de transporte público en México D.F., Toluca, y León

10       Vallas en el metro del D.F.

Cabe señalar que en una siguiente fase se llevará a cabo el programa de “Bienvenida a los turistas”, en la Autopista Siglo XXI, entronques de Panindícuaro, La Venta y Tzurumútaro, 19, 24 y 25 de marzo.

De igual manera habrá un esquema de “Bienvenida al turista” en la Central de Autobuses de Morelia del 21 a 27 de Marzo.

Durante la Conferencia de prensa estuvieron presentes Liliana López Buenrostro, Secretaria de Turismo en el Estado de Michoacán, Antonio Lagunas Vázquez, Director General del Instituto del Artesano Michoacano, Víctor Manuel Baez Ceja, Presidente Municipal del H. Ayto de Pátzcuaro, Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal del H. Ayto. de Uruapan, Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo y Cultura del H. Ayto. de Morelia, Diputado José Guadalupe Aguilera,  Presidente  de  la  Comisión  de  Turismo   del   Congreso   del   Estado, Marco Antonio Sánchez Lemus, Asesor de la Secretaría de Cultura y representante del Mtro. Salvador Ginori Lozano, Secretario de Cultura, Agustín Máximo Arriaga Diez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado de Michoacán, Arturo Sandoval Canals, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán y Luis Miguel Rodríguez Herrejón, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Morelia.

LADA GRATUITA: 01 800 450 23 00 y 01 800 830 5363.

PÁGINA WEB:        www.visitmichoacan.com.mx

FACEBOOK:           /visitmichoacan

YOUTUBE:              /turismomichoacan

TWITTER:               @turismo_mich

INSTAGRAM:          visitmichoacan