DestacadasEstado

Pactan alianza autodefensas de Michoacán y normalistas de Ayotzinapa

"La lucha de Ayotzinapa se va a hermanar con todas las luchas del pueblo que tengan como fin, transformar a este país, a excepción de los partidos políticos", declaró Omar García en conferencia de prensa
«La lucha de Ayotzinapa se va a hermanar con todas las luchas del pueblo que tengan como fin, transformar a este país, a excepción de los partidos políticos», declaró Omar García en conferencia de prensa

Será los días 5 y 6 de febrero cuando la Escuela Normal Rural «Isidro Burgos» y el Movimiento Nacional por las Autodefensas de la República se reúnan en la Convención Nacional Popular en la escuela de Ayotzinapa, anunciaron el día de hoy en conferencia de prensa

 –

México, D.F., 05 de febrero de 2015.- Será los días 5 y 6 de febrero cuando la Escuela Normal Rural «Isidro Burgos» y el Movimiento Nacional por las Autodefensas de la República se reúnan en la Convención Nacional Popular en la escuela de Ayotzinapa, anunciaron el día de hoy en conferencia de prensa.

«La lucha de Ayotzinapa se va a hermanar con todas las luchas del pueblo que tengan como fin, transformar a este país, a excepción de los partidos políticos», declaró Omar García en conferencia de prensa.

Así también, el normalista aseguró que se unificarán esfuerzos para mantener la lucha entre ambos mandos para combatir las injusticias del gobierno federal.

La postura fue apoyada por Antonio Magaña, vocero del premio nacional Carlos Montemayor, en representación de los movimientos de autodefensa michoacanos, para que se formalice la unión entre ambos grupos.

Acerca de la Convención Nacional Popular, a realizarse el 5 y 6 de febrero, en Ayotzinapa, el normalista explicó que es responsabilidad del Movimiento «abrir los espacios para impulsar referentes para el cambio de México», aunque reconoció «será difícil ponernos de acuerdo entre todos».

Magaña recordó los 411 presos políticos, miembros de autodefensas, que han sido detenidos en Michoacán, mientras que líderes del narcotráfico siguen libres.

Por su parte, García se limitó a decir que este convenio ayudará a que los normalistas fortalezcan sus intenciones por ser reconocidos y apoyados por la sociedad fuera del estado de Guerrero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: