Estado

Paga Sedrua 4.4 mdp a productores afectados de Huaniqueo y Tiquicheo

Tentory García refrendó que para el gobierno de Silvano Aureoles el campo es prioridad, porque lo conoce a la perfección y sabe también de los problemas que viven las mujeres y los hombres del sector rural
Tentory García refrendó que para el gobierno de Silvano Aureoles el campo es prioridad, porque lo conoce a la perfección y sabe también de los problemas que viven las mujeres y los hombres del sector rural

Por afectaciones de lluvias torrenciales y sequía, 739 productores recibieron recursos para resarcir daños en 2 mil 978 hectáreas de granos, principalmente, detalla el secretario Israel Tentory García

Morelia, Michoacán, 26 de abril 2016.- Productores de los municipios de Huaniqueo y Tiquicheo que fueron afectados por lluvias torrenciales y sequía, respectivamente, recibieron este fin de semana los pagos correspondientes por los daños que sufrieron sus cultivos de granos en más de 2 mil 978 hectáreas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, informó lo anterior y precisó que se pagaron 4 millones 469 mil 175 pesos en total de ambos municipios.

Expuso que en Huaniqueo fueron pocas las hectáreas de lenteja dañadas por lluvias torrenciales, pues sólo se contabilizaron 15 y se realizaron pagos a seis productores por la cantidad de 23 mil 535 pesos.

En tanto que en Tiquicheo la sequía afectó a 733 productores y a 2 mil 963 hectáreas. En ese municipio se pagaron recursos por el orden de los 4 millones 445 mil 640 pesos.

En este marco, Tentory García refrendó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo el campo es prioridad, porque lo conoce a la perfección y sabe también de los problemas que viven las mujeres y los hombres del sector rural.

Destacó que de manera histórica ya se inició con la entrega de fertilizante a fin de que los productores que realizan sus cultivos de temporal estén preparados con semillas certificadas y fertilizante químico y orgánico, antes de arrancar los trabajos y no cuando ya se está cosechando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba