Paga Sedrua 6.4 mdp a productores de Carácuaro afectados por contingencias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tentory García señaló que en el campo, ya no se puede trabajar sin asegurar los cultivos, toda vez que el clima es incierto y atípico

Tentory García señaló que en el campo, ya no se puede trabajar sin asegurar los cultivos, toda vez que el clima es incierto y atípico

Recibieron recursos 803 productores que sufrieron pérdidas en 4 mil 281 hectáreas de cultivos, principalmente de maíz, detalla el secretario Israel Tentory García

Carácuaro, Michoacán, 17 de julio de 2016.- Con la entrega de 6.4 millones de pesos en este municipio, se reactiva el sector rural y permitirá a los productores contar con recursos frescos para sus próximos cultivos.

Lo anterior fue externado por Israel Tentory García, momentos antes de hacer entrega de los recursos a 803 productores que fueron afectados por contingencias climatológicas en una superficie cultivada de 4 mil 281 hectáreas.

Tentory García señaló que en el campo, ya no se puede trabajar sin asegurar los cultivos, toda vez que el clima es incierto y atípico. Por lo anterior, explicó que el Gobierno de Michoacán en coordinación con el Gobierno federal a través de la Sagarpa, se trabaja en dos tipos de seguros.

Uno en donde ambas dependencias cubren el pago del seguro catastrófico que cubre daños en cultivos por heladas, lluvias torrenciales, granizadas, sequías, entre otros.

Y uno más en donde se apoya a los productores a realizar un pago de una poliza de seguro; es decir, un seguro que cubre todo el paquete tecnológico por hectárea, y en caso de daño ´afectaciones, se les paga el total del recurso invertido.

Esto es fomentar una nueva cultura en el campo, dijo porque estamos sufriendo de los daños del cambio climático.

Por lo anterior, hizo un llamado a los productores a no tumbar árboles, ni a contaminar; los invitó a tener campos limpios, sin tirar plásticos y a cambiar el abono químico por el orgánico.

Por su parte, Jaime Rodríguez López delegado de la Sagarpa en Michoacán, dio a conocer que aún faltan por cubrir el pago de aproximadamente 200 productores más quienes no integraron sus expedientes de manera completa. Los invitó a completarlos para que se les pueda hacer el pago.

En el evento estuvo presente el alcalde Walter Gómez Gutiérrez, quien agradeció el respaldo que se les da a los productores de su municipio.