Paga Sepsol seguros del Programa Contigo en oriente de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A la fecha se han afiliado más de 320 mil michoacanos a los programas sociales que otorga el Gobierno del Estado a través de Contigo y ha cubierto un total de 803 seguros

A la fecha se han afiliado más de 320 mil michoacanos a los programas sociales que otorga el Gobierno del Estado a través de Contigo y ha cubierto un total de 803 seguros

La dependencia estatal cubre los gastos de asistencia funeraria a 17 beneficiarios, por más de 140 mil pesos en los municipios de Hidalgo, Ocampo, Senguio, Maravatío, Irimbo y Tuxpan

Hidalgo, Michoacán, a 6 de julio del 2014.- Como parte de los beneficios del programa Contigo, Compromiso de Todos, la secretaría de Política Social del Estado (Sepsol) continúa con los pagos de seguros a sus beneficiarios.

Esta ocasión, en los municipios de Hidalgo, Ocampo, Senguio, Maravatío, Irimbo y Tuxpan se entregó el pago de 17 seguros correspondientes a la cobertura de distintos tipos de protección por la cantidad de 147 mil 143 pesos.

A la fecha se han afiliado más de 320 mil michoacanos a los programas sociales que otorga el Gobierno del Estado a través de Contigo y ha cubierto un total de 803 seguros correspondientes a asistencia funeraria, fractura de huesos, fallecimiento accidental y servicios médicos por cáncer cérvicouterino y de mama, todo ellos por la cantidad de 7 millones 767 mil 699 pesos.

Para hacer efectivo los seguros, los beneficiarios de Contigo deben hacer el reporte del accidente a través del número 01 800 266 8446, ofrecer los datos para llenar el formato de reclamo donde se describe el siniestro sufrido y el número de tarjeta de afiliación.

Una vez aprobado el pago del seguro, el beneficiario puede acudir a la sucursal bancaria más cercana para cobrar su póliza.

Cabe recordar que el programa estatal tiene como objetivo brindar beneficios específicos de asesoría, consultoría, apoyo u orientación a la población vulnerable y opera a través de un Centro de Atención Ciudadana.

Mediante un servicio de operadores telefónicos, se brinda servicio a la ciudadanía y se canaliza su solicitud a la instancia competente, de acuerdo a la naturaleza del requerimiento.

El Programa Contigo ofrece orientación y asesoría inmediata a quienes requieren una consulta de orden médico, psicológico e incluso veterinario, o información referente a los diferentes programas sociales que opera el Gobierno de Michoacán, así como los requisitos para acceder a éstos, contemplados en las reglas correspondientes.