DestacadasEducativasEstado

Pago con tarjeta a maestros es para que haya transparencia y certeza: SEE

El 75% de los trabajadores ya cobran su salario por medio de un banco, agilizando así la recepción de su dinero

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2022.- El pago con tarjeta a los trabajadores de la educación avanza de manera favorable en la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) pues actualmente, el 75 por ciento de los trabajadores ya cobran su salario por medio de un banco, agilizando así la recepción de su dinero y abonando al reordenamiento administrativo.

La dependencia estatal destacó que, con este método de pago, la SEE, de la mano de los trabajadores, contribuyen a una mayor transparencia y certeza financiera, así como a un proceso de pago más rápido y seguro, sin intermediarios ni cabida a la opacidad o corrupción, que en el pasado benefició a algunos grupos.

Con la “tarjetización”, el magisterio se suma a un sistema moderno, económico y ecológico, ya que se evita la impresión y traslado de cheques. Asimismo es más seguro, ya que no es necesario trasladar cheques desde la capital a diversas partes del estado.

A su vez, se cumple un mandato legal, ya que el pago con tarjeta se indica en la actual Ley de Coordinación Fiscal. Por lo que la SEE puso a disposición de los trabajadores las vías necesarias para cumplir con la normativa, eligiendo el banco de su preferencia.

Destacó que los más de 50 mil trabajadores que ya cobran con tarjeta, a la fecha en la Dirección de Personal y Nóminas solo se tiene conocimiento de una queja, misma que se trata de un caso que se cambió a esta modalidad de pago en el gobierno pasado, a inicios del 2020.

La trabajadora venía cobrando de manera regular pero denunció un presunto fraude recientemente, ante lo cual la institución bancaria ya le brinda acompañamiento.

Mientras que la SEE se mantiene atenta al caso y abierta a brindar la asesoría necesaria, si ella así lo solicita, para denunciar ante las instancias competentes que permitan investigar cualquier posible delito.

A su vez, se reiteró el llamado a los trabajadores que ya cobran con tarjeta, a no brindar sus datos personales bancarios «a ninguna persona y resguardar sus claves» con el fin de que se protejan ellos mismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: