Palabra de Mujer beneficia a emprendedoras de Morelia y Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante las entregas, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que, a la fecha, se han entregado 75 mil créditos, lo significa una inversión de 350 mdp

Durante las entregas, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que, a la fecha, se han entregado 75 mil créditos, lo significa una inversión de 350 mdp

Recibieron créditos que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos, lo que representa una inversión superior al millón de pesos en ambos municipios

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2018. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de las mujeres y así prevenir y erradicar la violencia de género en contra de ellas, el Gobierno del Estado continúa avanzando con la entrega de microcréditos Palabra de Mujer.

En esta ocasión, las beneficiadas fueron mujeres de Morelia y Apatzingán, quienes recibieron créditos que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos, lo que representa una inversión superior al millón de pesos en ambos municipios.

Durante las entregas, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que, a la fecha, se han entregado 75 mil créditos, lo significa una inversión de 350 millones de pesos.

“Estamos ya trabajando con otras dependencias de gobierno para incrementar los beneficios de Palabra de Mujer; buscamos que no sólo tengan la oportunidad de emprender, sino también de recibir más apoyos”, señaló.

Por su parte, Nancy Contreras, directora de la Instancia de la Mujer de Apatzingán, reconoció el trabajo que ha venido haciendo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para apoyar a las mujeres de Tierra Caliente, “con el recurso han podido iniciar un negocio que les permite obtener ingresos propios en beneficio no solo de sus familias, sino de toda la comunidad”.

Finalmente, a nombre de las beneficiarias, Verónica Mora Talavera, originaria de Apatzingán, agradeció la creación de Palabra de Mujer, que en su caso, le ha permitido apoyar a sus hijos e  hijas para seguir con sus estudios.