Palabra de Mujer genera empleos y apoya emprendedoras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El sistema de financiamiento único en el país, logró durante el 2017 rebasar los 50 mil créditos entregados, en sus diferentes modalidades; crédito individual, grupo solidario y negocio establecido

El sistema de financiamiento único en el país, logró durante el 2017 rebasar los 50 mil créditos entregados, en sus diferentes modalidades; crédito individual, grupo solidario y negocio establecido

Según la Seimujer, son 50 mil créditos los entregados por Palabra de Mujer, lo que representa una inversión de 267 mdp

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2017. En Michoacán se trabaja para eliminar las desigualdades económicas entre hombres y mujeres. Por eso, durante el presente año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), consolidaron el programa de créditos Palabra de Mujer.

El sistema de financiamiento único en el país, logró durante el 2017 rebasar los 50 mil créditos entregados, en sus diferentes modalidades; crédito individual, grupo solidario y negocio establecido.

Con los créditos Palabra de Mujer, las michoacanas han podido acceder a los sistemas de financiamiento, de los que tradicionalmente son excluidas, por no contar con ingresos propios; por lo que en un esfuerzo conjunto de las instancias de gobierno y del compromiso que asumen las mujeres para cumplir sus pagos, este año se logró una inversión superior a los 267 millones de pesos.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, informó que por el momento no existe cartera vencida debido a que el 100 por ciento de las beneficiarias cumple con el pago de sus créditos, lo que ha permitido continuar con la entrega de más apoyos. “Las mujeres de Michoacán son emprendedoras y cumplen con su palabra; además estamos convencidos de que el empoderamiento económico, es el camino ideal para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Adelantó, que para el 2018, se buscarán nuevos esquemas de financiamiento que permitan a las michoacanas acceder a créditos de mayores montos, pero con las mismas condiciones, es decir, con un bajo interés y con los mínimos requisitos.

“Hemos sostenido reuniones con diversas instituciones de financiamiento públicas y privadas, con el propósito de conocer las mejores alternativas de crecimiento del programa; el cual deberá llegar en los próximos meses a las 100 mil beneficiarias”, destacó la funcionaria.

Algunos datos:

  • El 74 por ciento de los créditos entregados, han sido para mujeres que formaron su grupo solidario.
  • 30 de cada 100 beneficiarias tiene menos de 28 años.
  • 52 de cada 100 beneficiarias es jefa de familia, con una dependencia económica de entre 2 a 4 personas, en su mayoría menores de edad y adultos mayores.
  • El 100 por ciento de las regiones indígenas han sido atendidas.