Palabra de Mujer ha beneficiado a más de mil emprendedoras de Zamora

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presidente municipal de Zamora, Carlos Lugo, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los apoyos y acciones emprendidos a lo largo de estos tres años a favor de las michoacanas

El presidente municipal de Zamora, Carlos Lugo, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los apoyos y acciones emprendidos a lo largo de estos tres años a favor de las michoacanas

Este día se entregaron 19 créditos a igual número de mujeres, lo que representó una derrama económica superior a los 100 mil pesos

Zamora, Michoacán, 07 de julio de 2018.- El programa de créditos “Palabra de Mujer”, se consolida en el municipio de Zamora, donde el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha desplegado recursos por el orden de los 6 millones de pesos en beneficio de más de mil emprendedoras.

El programa de financiamiento que ya atiende al 90 por ciento de los municipios del Estado, es único en el país y ha sido reconocido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por su contribución a lograr la igualdad de género y empoderamiento económico de las mujeres.

Un ejemplo de ello es la señora Silvia Rivera López, dueña de una tienda de abarrotes, con la cual ha logrado apoyar a su familia; durante mucho tiempo estuvo buscando un financiamiento con el cual poder volver a surtir su negocio, y decidió confiar en el programa “Palabra de Mujer”, con el que hoy recibe su segundo crédito. Silva se siente orgullosa ya que pudo apoyar a que su hija lograra concluir sus estudios.

“Yo quiero agradecer al gobernador Silvano Aureoles, me ha servido mucho mi crédito, porque con el dinero que invertí en mi negocio pude lograr que mi hija concluyera sus estudios, hoy con este segundo crédito seguiré creciendo”, compartió.

Durante la entrega, la titular de la Seimujer, Gabriela Hernández Abarca, refrendó el compromiso del mandatario michoacano de impulsar los proyectos de las mujeres michoacanas para beneficio de toda la sociedad, ya que además de coadyuvar a prevenir la violencia de género, contribuye a reconstruir el tejido social.

“El empoderamiento económico de las mujeres es esencial para disminuir la violencia de género y la brecha salarial”, destacó la funcionaria.

Por su parte el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, recordó que el programa ha permitido que las michoacanas logren consolidar sus negocios y que es gracias a su buen historial crediticio el que tengan acceso a segundos créditos con montos mayores.

“Reconocemos el compromiso de todas las mujeres cumplidas en sus pagos, ya que el día de hoy tienen acceso a segundos créditos; además, al pagar, brindan la oportunidad de que más mujeres se beneficien con este programa”, señaló.

Finalmente, el presidente municipal de Zamora, Carlos Lugo, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los apoyos y acciones emprendidos a lo largo de estos tres años a favor de las michoacanas.