Estado

Palabra de Mujer, logra 7 mil créditos en la región de Zacapu

El programa ha beneficiado de manera directa a 3 mil emprendedoras de la región

Zacapu, Michoacán, 03 de octubre de 2019.- Con 7 mil créditos en beneficio directo de 3 mil mujeres de la región de Zacapu, el programa Palabra de Mujer continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de las michoacanas a través del empoderamiento económico.

El programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, suma hasta la fecha 121 mil créditos entregados en todo en estado logrando con ello una dispersión crediticia superior a los 730 millones de pesos.

Un ejemplo es María de la Luz Estrada Hernández, originaria de Zacapu, desde hace más de 30 años está dedicada a la venta de productos naturistas, su negocio ha sufrido pérdidas, por lo que decidió confiar en los créditos Palabra de Mujer.

«Es la primera ocasión que yo me acercó a un programa de gobierno y la verdad estoy muy agradecida porque nos esté apoyando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, porque al ser mujer siempre nos vemos limitadas para cumplir nuestros sueños», expresó.

Durante la entrega del crédito 7 mil y la beneficiaria 3 mil de Palabra de Mujer, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Económico de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Elena Vega Uribe, informó que el programa está pensando para lograr que las mujeres obtengan ingresos propios y puedan salir de un círculo de la violencia.

Indicó, que en esta segunda etapa del programa están trabajando con diversas instancias del Gobierno del Estado para multiplicar los beneficios y puedan recibir una capacitación para consolidar sus negocios o inscribirse al sector salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: