Palabra de Mujer, transforma la vida de las michoacanas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Seimujer y Sí Financia entregan 30 créditos con una derrama económica superior a los 250 mil pesos

Seimujer y Sí Financia entregan 30 créditos con una derrama económica superior a los 250 mil pesos

Hasta la fecha, la estrategia del Gobierno de Michoacán ha distribuido más de 75 mil créditos que suman una inversión histórica de 300 mdp

La Huacana, Michoacán, 26 de julio de 2018.- Con el propósito de seguir trabajando en el fortalecimiento de políticas públicas que abonen a que la mujer viva libre de violencia, el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, consolida el programa de créditos Palabra de Mujer.

El sistema de financiamiento, a la fecha, ha logrado entregar más de 75 mil créditos en el 90 por ciento de los municipios, lo que representa una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, inversión histórica en un programa dirigido a las mujeres.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Gabriela Hernández Abarca, durante la entrega de financiamientos a mujeres de La Huacana, donde además resaltó que cada crédito que se otorga abre una oportunidad para mejorar la vida de la beneficiada lo que contribuye a la reconstrucción del tejido social.

“Quiero que todas ustedes, mujeres, sepan que para el Gobierno del Estado son importantes y que en este proyecto caben todas; así que no tengan miedo, conózcanse, sean decididas, sean esperanzadas, sean empoderadas y sean líderes con el ejemplo”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, informó que derivado del convenio con las autoridades municipales, se ha logrado duplicar el número de beneficiarias en este municipio lo que ha permitido entregar más de 750 créditos.

“Hay un fondo constituido con recursos del Gobierno del Estado y del municipio, lo que va a permitir seguir trabajando, además de que lo recursos se han logrado duplicar gracias al pago puntual de las mujeres”, destacó el director.

En esta ocasión, Seimujer y Sí Financia entregaron 30 créditos de Palabra de Mujer con una derrama económica superior a los 250 mil pesos.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento de La Huacana, Osiel Barbosa Becerril, agradeció la disposición de las autoridades estatales de trabajar con las mujeres de su municipio, donde se tiene un gran número de jefas de familia, por lo que los beneficios son de gran trascendencia en lo individual y en lo colectivo.