Participa Secoem en 1er. Foro “Transparencia Municipal y Gobierno Abierto”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Un gobierno con información y procedimientos abiertos mejora la administración de los recursos públicos y combate a la corrupción con mayor eficacia”: González Martínez

“Un gobierno con información y procedimientos abiertos mejora la administración de los recursos públicos y combate a la corrupción con mayor eficacia”: González Martínez

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del gobierno, así como la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, el Gobierno de Michoacán implementa los cuatro principios de Gobierno Abierto, detalló la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González

Zamora, Michoacán, 01 de junio 2018.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia del gobierno, así como la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, la administración pública que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo implementa los cuatro principios de Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación, detalló la subsecretaria de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem), Laura González Martínez, en su participación en el Primer Foro “Transparencia Municipal y Gobierno Abierto”.

Durante el evento que convocó el Colegio de Michoacán A. C., el Observatorio Regional Zamora, la Universidad del Valle de Atemajac y la Universidad de Zamora A. C. (UNIVA), así como el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), González Martínez comentó que la democracia y transparencia son retos que exigen determinación como autoridades y que hablar de Gobierno Abierto abona a las políticas de anticorrupción que se están implementando en la entidad michoacana.

“Un gobierno con información y procedimientos abiertos mejora la administración de los recursos públicos y combate a la corrupción con mayor eficacia, por lo que en consecuencia, un gobierno abierto posibilita que los niveles de transparencia de una administración aumenten considerablemente”, destacó.

En el Foro “Transparencia Municipal y Gobierno Abierto”, en donde a través de conferencias, paneles y la presentación del libro “Gobierno Abierto en México, balance y retos de los procesos locales”, se generó un espacio de reflexión entre miembros de la academia, sociedad civil y gobierno, sobre los beneficios de la implementación e impulso de estrategias de Gobierno Abierto.

Bajo ese ambiente, la subsecretaria de Contraloría Social, en su participación con el tema “Gobierno Abierto desde lo local”, señaló que con lo anterior se crea una cultura de transparencia y se rompe con los vínculos de corrupción, al mismo tiempo que manifestó que el Gobierno Abierto debe entenderse como pieza clave de nuestra vida democrática y garantía de una administración eficiente de los recursos públicos.

“Debe considerarse como una de las herramientas más sólidas para prevenir, detectar y sancionar la corrupción con las que cuenta el Estado. La construcción y consolidación de un Gobierno Abierto es pues una oportunidad incomparable para una mejor administración de los recursos públicos” finalizó.