Participará Michoacán en seis ferias y exposiciones internacionales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este martes inicia Expo ANTAD y Alimentaria 2018, donde 24 empresas michoacanas expondrán sus productos

Este martes inicia Expo ANTAD y Alimentaria 2018, donde 24 empresas michoacanas expondrán sus productos

Michoacán participará en seis exposiciones y ferias a nivel internacional, a través de productores de diversos artículos, informó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2018.- Michoacán participará en seis exposiciones y ferias a nivel internacional, a través de productores de diversos artículos, informó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) este año la dependencia apoyará a empresas michoacanas que cumplan con los requisitos para que participen en las ferias de Barra México, Anuga en Alemania, SIAL en Shanghái, Fancy Food Show en Nueva York y América Smart en Atlanta.

El secretario explicó que el objetivo de presentarse en estos escaparates es posicionar al estado de Michoacán como un referente en la calidad de producción y acercar a los productores con compradores potenciales.

La Feria de Barra México se realizará del 18 al 19 de agosto y está enfocada a los destilados; Anuga se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en Colonia, Alemania y es un evento de corte agroindustrial. La SIAL será en Shanghái del 16 al 18  de mayo y tiene como objetivo desarrollar la industria de alimentos, al igual que la Fancy Food Show que se realizará en Nueva York del 25 al 27 de junio, que también estará dirigida a la agroindustria. Finalmente la América Smart en Atlanta iniciará el 3 de julio y su tema principal son los regalos, muebles y decoración.

Cabe destacar que este martes comienza la participación de la entidad en estos importantes eventos en la Expo ANTAD y Alimentaria 2018, en Guadalajara.

El encargado de las políticas económicas en la entidad recordó que 24 empresas michoacanas de alimentos frescos y procesados expondrán sus productos para darlos a conocer a grandes cadenas comerciales.

Esta exposición es la feria más grande a nivel Latinoamérica. Es organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C (ANTAD) integrada por 104 cadenas, de las cuales 32  son de autoservicio, 16 departamentales y 57 especializadas y cuentan con más de 51 mil establecimientos, las cuales suman más de 27 millones de metros cuadrados de piso de venta.