Estado

Paula se llamará la primera niña de 2019 nacida en IMSS Michoacán

Por su parte, el ginecólogo Antonio Arreola Rico, encargado del área de ginecología del HGR No. 1 turno matutino, dio a conocer que aproximadamente nacen unos 16 infantes diariamente, es decir, unos 480 mensuales en dicho hospital
Por su parte, el ginecólogo Antonio Arreola Rico, encargado del área de ginecología del HGR No. 1 turno matutino, dio a conocer que aproximadamente nacen unos 16 infantes diariamente, es decir, unos 480 mensuales en dicho hospital

Nació en positivas condiciones de salud a la 01:19 horas de la madrugada de ayer y pesó 2.390 kilogramos

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2019.- Paula se llamará la primera niña nacida en este año 2019 en el Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

Nació en positivas condiciones de salud a la 01:19 horas de la madrugada de ayer y pesó 2.390 kilogramos.

La feliz madre, de nombre Josefina Morales Zúñiga, dijo ante los medios de comunicación -que anualmente se dan cita en el IMSS para anunciar el primer nacimiento del Año Nuevo- que desde ayer lunes 31 de diciembre de 2018 por la tarde ingresó a dicho hospital, y que pasada la primera hora de hoy martes 1º. De enero de 2019 sintió los dolores del parto, por lo que a la hora señalada nació su hija, que seguramente llamará Paula.

Contenta, la madre dio a conocer que Paula es el tercer hijo que tienen con su esposo José Luis Becerra Vega, el que seguramente escogerá el segundo nombre que se añadirá al de Paula, la misma que a los días reglamentarios, irá a una de las guarderías del IMSS de la ciudad de Morelia, donde reside junto a su esposo y dos niños, de 10 y 5 años.

Dio a conocer que fue atendida en forma correcta y oportuna en el HGR No. 1 del IMSS Morelia-Charo.

En su oportunidad, la Encargada de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, quien entregó un presente a la feliz madre de familia, puntualizó que dicho nacimiento es significado de nuevas esperanzas y mejores anhelos para Michoacán y su gente.

Al expresar sus mejores deseos a la pequeña Paula y a su madre, también emitió su mensaje de positiva salud, bienestar y prosperidad a los derechohabientes bienestarhabientes, usuarios y a los más de 12 mil trabajadores del IMSS en la entidad en este año 2019.

Por su parte, el ginecólogo Antonio Arreola Rico, encargado del área de ginecología del HGR No. 1 turno matutino, dio a conocer que aproximadamente nacen unos 16 infantes diariamente, es decir, unos 480 mensuales en dicho hospital.

De éstos, el 60 por ciento nacen vía vaginal o parto, mientras que vía cesárea nace el resto, es decir, el 40 por ciento.

En las primeras seis horas del Año Nuevo 2019 ya se tenían cuatro nacimientos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba