DestacadasEstado

Peña Nieto cae de sorpresa al comedor de Chiquihuitillo, Apatzingán

El Presidente Peña Nieto comió morisqueta en Apatzingán.
El Presidente Peña Nieto comió morisqueta en Apatzingán.

Comió morisqueta con decenas de niños y adultos mayores que son atendidos en el lugar

Apatzingán, Michoacán; 18 de agosto de 2015.- Sin aviso de por medio, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó fuera de agenda el comedor comunitario del programa Lucha contra el Hambre de la comunidad de Chiquihuitillo, Apatzingán.

El propio Ejecutivo compartió a través de sus redes sociales cómo tomó la decisión de visitar el comedor comunitario, y grabó paso a paso el accidentado camino que tuvo que recorrer para llegar al apartado lugar donde la carencia de vialidades pavimentadas y casas de ladrillo y cemento, es evidente.

Hasta ahí llegó Peña Nieto; iba acompañado de la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga y del gobernador Salvador Jara. Minutos antes habían concluido el recorrido por el nuevo hospital de Apatzingán, uno de los compromisos del Presidente con los michoacanos que finalmente fue concluido, equipado y puesto a disposición de los habitantes de la región.

“Los habitantes de Chiquihuitillo no esperaban nuestra visita”, refiere el Jefe del Ejecutivo Federal en su narración, la que interrumpe justo cuando llega al comedor lleno de niños; ahí fue recibido por Verónica, la responsable grupo de 30 mujeres que atiende el lugar, ofreciendo alimentos proteínicos a los menores, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

El Presidente comió morisqueta con el pequeño Carlos y también bromeó con algunas mujeres, una de ellas que quería la ya tradicional “selfie” pero que al tiempo se negaba a tomarla porque andaba despeinada.

Queriendo y no Peña Nieto conoció de la operatividad del lugar, preguntó a los niños, a las mujeres y a los adultos mayores qué comían, cuántas veces al día, si les llevaban a sus hogares o tenían que trasladarse. Finalmente, se despidió de todos, les agradeció su generosa compañía, y se fue.

Con la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo el Presidente a su despedida, “superaron la pobreza alimentaria 6 de cada 10 mexicanos que se encontraban en esa condición”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba