DestacadasEstado

Persiste pronóstico de lluvias muy fuertes para Jalisco y Michoacán

Para el Valle de México se pronostican precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas
Para el Valle de México se pronostican precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas

Mañana, diversos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Chiapas y Veracruz, y de fuertes a muy fuertes en el Estado de México y el Distrito Federal.

México, D.F., 18 de junio de 2015.- De acuerdo con los pronósticos, la Onda Tropical Número 5 y canales de baja presión ubicados en la República Mexicana, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que generará lluvias puntuales intensas, de 75 a 15 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizadas en regiones de Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Morelos, Coahuila, San Luis Potosí, Quintana Roo, Distrito Federal, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chiapas; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Querétaro, Campeche, Sinaloa, Nayarit, Durango, Guanajuato y Tabasco, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Baja California Sur, Tabasco, Sonora, Chihuahua, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 5 se extenderá frente a la costa de Guerrero y originará potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Michoacán, y lluvias menores a 25 mm en Colima.

Se pronostica la formación de una onda tropical, que se extenderá sobre el sur de la Península de Yucatán; sus efectos propiciarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), con actividad eléctrica y vientos fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, dos canales de baja presión —uno sobre el centro y sureste de México y otro del occidente al sur del territorio nacional—, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Zacatecas, Chiapas y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

También se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, Distrito Federal y Morelos, y lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Tabasco, Sonora, Chihuahua, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

En cuanto a las temperaturas, se estima que los termómetros podrían registrar valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba