Persiste pronóstico de tormentas fuertes en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se espera un cielo medio nublado en el Pacífico Centro, así como un 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Se espera un cielo medio nublado en el Pacífico Centro, así como un 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

En las zonas donde se prevé tormenta, es posible la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados, advierte el Servicio Meteorológico Nacional

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2016.- Para este martes la onda tropical No. 15 se extenderá sobre el sureste de México, originando chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Campeche, Yucatán, Chiapas y Oaxaca, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el interior del país, favoreciendo chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Puebla y Guerrero, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

En las zonas donde se prevé tormenta, es posible la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

En el Valle de México se prevé un cielo medio nublado. 40% de probabilidad de lluvias con chubascos; bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas cálidas durante el día.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima entre 25 y 27°C y mínima entre 12 a 14°C y en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

En el Pacífico Norte habrá un cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con chubascos en Sonora y Sinaloa, así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Se espera un cielo medio nublado en el Pacífico Centro, así como un 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas.

El Pacífico Sur tendrá un cielo medio nublado, 80% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas.

Para el Golfo de México se pronostica un cielo nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco; y lluvias con chubascos en Tamaulipas, así como bancos de niebla dispersos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.