Estado

Pide arzobispo de Morelia no perder la esperanza por inseguridad

“Lo que queremos es que tanto en Guanajuato como en Michoacán haya paz, haya respeto a las leyes, haya solidaridad con las víctimas, porque nadie está exento de la violencia”, señaló el líder religioso
“Lo que queremos es que tanto en Guanajuato como en Michoacán haya paz, haya respeto a las leyes, haya solidaridad con las víctimas, porque nadie está exento de la violencia”, señaló el líder religioso

En Moroleón, Guanajuato, Alberto Suárez Inda, admitió que “no hay fronteras para la inseguridad, pero ojalá que todos colaboremos desde la educación en el hogar y en las escuelas; que todos nos hagamos responsables para reconstruir la paz de la que somos todos artesanos”

Moroleón, Guanajuato, 16 de enero de 2014.- El arzobispo de la diócesis de Morelia, a la que pertenecen los municipios guanajuatenses que colindan con Michoacán, Alberto Suárez India, admitió que la inseguridad es preocupante, por lo que pidió a los católicos a no perder la esperanza y orar a Dios con compromiso y solidaridad. Esto lo menciono luego de la misa que ofreció al Señor de Esquipulas, patrono de Moroleón.

“Lo que queremos es que tanto en Guanajuato como en Michoacán haya paz, haya respeto a las leyes, haya solidaridad con las víctimas, porque nadie está exento de la violencia, por todos lados pulula, desgraciadamente. No hay fronteras para la inseguridad, pero ojalá que todos colaboremos desde la educación en el hogar y en las escuelas. Que todos nos hagamos responsables para reconstruir la paz de la que somos todos artesanos”, dijo.

El prelado dijo que la Iglesia Católica contribuye a recuperar la paz, “como le hacen todos los ciudadanos, ustedes que son parte de la Iglesia, todos somos la Iglesia, tenemos que oír la palabra de Dios, hacer oración y respetar a nuestros hermanos, éste es el ideal; porque muchas de las veces los católicos no cumplimos con nuestro deber y somos causa del problema, simplemente con la complicidad y la indiferencia”.

El obispo de la diócesis de Morelia a la que pertenecen los municipios guanajuatenses que colindan con Michoacán, agregó que se tiene que el llamado es para que todos sean entusiastas y que con esperanza se vea el futuro.

«Sobre si los sacerdotes católicos han recibido amenazas del crimen organizado, dijo, “hay muchas amenazas por todos lados, hay muchos católicos que han sido secuestrados, que son objeto de extorsión, por todos lados, no hay lugar libre de éstos problemas, tristemente”. La iglesia católica somos los bautizados, no son los templos materiales, no son solo los curas, son todos los fieles cristianos», expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: