Pide Coparmex a la Federación reducir programas clientelares

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Otra de las propuestas es aprobar de inmediato la deducibilidad al 100 por ciento las prestaciones laborables a fin de crear empleos mas dignos

Otra de las propuestas es aprobar de inmediato la deducibilidad al 100 por ciento las prestaciones laborables a fin de crear empleos mas dignos

La presidenta de la Coparmex en Michoacán, Lydia Nava, pidió que se ponga mas atención a los temas de inseguridad y robo de combustible y que se fijen metas anuales para medir resultados

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2017.- Para redireccionar al país a una mejora en su economía se deben eliminar por lo menos en un 50 por ciento los 37 programas sociales duplicados que ha identificado la Coneval, afirmó la presidenta de la Coparmex en Michoacán, Lydia Nava, al dar a conocer las primeras propuestas que tiene la Confederación en respuesta al acuerdo para el fortalecimiento de la economía que firmó ayer el presidente, Enrique Peña Nieto, y en el que Coparmex no estuvo presente.

De acuerdo con datos dados a conocer por la presidenta de Coparmex, en 2017 se estima un gasto superior a los 200 mil millones de pesos en estos programas, incluyendo algunos que tienen altos riesgos de ser clientelares, como los servicios de grupos con necesidades especiales o los comedores comunitarios.

El documento al que se suman otros organismos propone crear un filtro especial para que en el padrón de afiliados a estos programas estén quienes en verdad lo necesiten.

Otra de las propuestas es aprobar de inmediato la deducibilidad al 100 por ciento las prestaciones laborables a fin de crear empleos mas dignos, así como generar bonos de productividad que vayan directo a los salarios de los trabajadores y que no tengan carga fiscal.

La presidenta mencionó que es necesario establecer un consejo fiscal independiente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, así como la implementación de “verdaderos recortes de presupuesto” y evitar mas aumentos de la gasolina en meses subsecuentes.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a las autoridades a implementar estrategias que ayuden a reducir la inseguridad, así como el robo de combustibles y que se creen metas anuales para ir midiendo resultados.

La líder de Coparmex en Michoacán dijo que a México le urge una agenda con la que se pueda hacer frente a los retos y que no están cerrados a concretar acuerdos.