Estado

Piden al Poder Legislativo designar nuevo presidente en CEDH

Proponen al académico de la UMSNH, Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda para ocupar el cargo

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2021.- Miembros de la Sociedad Organizada Michoacán (SOM) demandaron al Poder Legislativo estatal realizar el nombramiento del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH, y propusieron para ello al académico Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda.

Señalaron que en la situación actual, los michoacanos se encuentran en estado de indefensión ante los actos arbitrarios de autoridades gubernamentales y policiacas; situación que ha prevalecido desde hace casi dos años.

El grupo lamentó que los congresistas michoacanos no hayan logrado ponerse de acuerdo para definir la terna y sacar la propuesta para el ombudsperson.

Señalaron que Jean Cadet Odimba, cuenta con el respaldo de diversos colectivos al interior del estado y explicaron que cuenta con un documento que ya se entregó al Congreso con un respaldo de representantes de al menos 150 organizaciones que se han sumado a su propuesta.

Miguel González Galván, presidente de la Asociación Michoacana de ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto a sus compañeros, señaló que el catedrático especialista en la materia, es uno de los pocos perfiles que tienen las cualidades y la experiencia necesaria para fungir en el cargo.

Además, el representante del Frente Michoacano de Transformación Social, Freddy Reyes Cruz, hizo un llamado a las dependencias federales a emprender acciones para normalizar los servicios públicos, sin tener como excusa la propagación de COVID 19 y evitar de esa forma, cualquier malestar en la ciudadanía.

Junto a otros participantes en la conferencia de prensa, el colectivo de organizaciones se pronunció por la urgente necesidad de designar al titular de la CEDH antes de que concluya la actual legislatura, coincidieron en afirmar Lilia García Betancourt, secretaria de la Coordinación de Enlace Social y Pedro Fernández Carapia, representante de Fuerza Migrante Sin Fronteras.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: